Percepción de la calidad de Gestión Pedagógica y su relación con práctica docente en la Institución Educativa N° 80067-Simbal, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre la calidad de la Gestión pedagógica y la práctica docente en la Institución Educativa N°80067-Simbal,2017. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento cie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales De La Cruz, Nataly Graciela, Valeriano Baylón, Miriam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11762
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
la práctica docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre la calidad de la Gestión pedagógica y la práctica docente en la Institución Educativa N°80067-Simbal,2017. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento científico teórico; es de nivel descriptivo y asume el diseño correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: calidad de la Gestión pedagógica y la práctica docente. La población y muestra estuvo conformada por 26 docentes, que es la totalidad del personal docente de la Institución Educativa. Se aplicaron dos instrumentos: un test para medir la calidad de la Gestión pedagógica, que consta de 32 ítems y mide las dimensiones: El Currículo, Estrategias metodológicas y didácticas, Evaluación de los aprendizajes, Uso de Materiales y recursos didácticos, Participación de los agentes educativos en las actividades de la Institución; el test de Práctica Docente que consta de 42 ítems y mide las dimensiones: Personal, Institucional, Interpersonal, Didáctica, Valoral. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,848 y 0, 879 respectivamente. Los resultados demuestran que existe una correlación negativa muy baja (-0,121). Además el nivel de significancia es mayor que 0,05; lo cual nos indica que no existe relación entre las variables de Gestión Pedagógica y Práctica Docente de la Institución Educativa N°80067-Simbal, 2017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).