Exportación Completada — 

Integración familiar y rendimiento académico de estudiantes de 6° de primaria de una institución educativa pública de Iquitos, 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la integración familiar y el rendimiento académico de estudiantes de 6° de primaria de la Institución Educativa Publica Rosa Agustina Donayre de Morey de Iquitos, 2016. El enfoque del estudio fue cuantitativo, su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Núñez Apagüeño, Karen Emily
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76394
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la integración familiar y el rendimiento académico de estudiantes de 6° de primaria de la Institución Educativa Publica Rosa Agustina Donayre de Morey de Iquitos, 2016. El enfoque del estudio fue cuantitativo, su tipo aplicado, su diseño no-experimental correlacional simple; la muestra de este estudio se compone por 84 estudiantes de ambos sexos del 6° de nivel primario de la Institución Educativa Publica Rosa Agustina Donayre de Morey de Iquitos, 2016. La técnica utilizada fue la encuesta, como instrumentos fueron usados dos cuestionarios, los mismos que fueron validados a juicio de expertos y son confiables. Los resultados se presentan haciendo uso de tablas estadísticas. Se concluye que existe relación significativa entre la integración familiar y el rendimiento académico de estudiantes de 6° de primaria de la Institución Educativa Publica Rosa Agustina Donayre de Morey de Iquitos, 2016; dado el Coeficiente de correlación de Spearman Rho=0.840 (Alto grado de correlación positiva) (p < 0.01). La integración familiar tiene un nivel regular según el 58.3% de estudiantes del 6° de nivel primario de la Institución Educativa Publica Rosa Agustina Donayre de Morey de Iquitos, 2016. Mientras que los estudiantes de 6° de primaria de la Institución Educativa Publica Rosa Agustina Donayre de Morey de Iquitos presentan un nivel medio de rendimiento académico. La familia es la institución primaria en la que el ser humano es criado, y ocupa, junto a la escuela, un lugar fundamental en lo que a su educación y formación se refiere; deben estar por lo tanto en continua consonancia y comunicación mutua para la mejor educación de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).