Propuesta de un plan de marketing estratégico para incrementar la participación de mercado de una empresa comercializadora de café en la ciudad de Piura

Descripción del Articulo

La presente investigación intitulada “Propuesta de un Plan de Marketing Estratégico para Incrementar la Participación de Mercado de una Empresa Comercializadora de Café en la Ciudad de Piura”, se estructura definiendo las características técnicas de la estrategia integral que permita proponer un pla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Vílchez, Marcos Ivan, Gonzales Diaz, Itala Esmeralda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137830
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137830
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plan de marketing estratégico
Participación de mercado
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_6ea5e40973445a0715eb5a86cee1e7c6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137830
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de un plan de marketing estratégico para incrementar la participación de mercado de una empresa comercializadora de café en la ciudad de Piura
title Propuesta de un plan de marketing estratégico para incrementar la participación de mercado de una empresa comercializadora de café en la ciudad de Piura
spellingShingle Propuesta de un plan de marketing estratégico para incrementar la participación de mercado de una empresa comercializadora de café en la ciudad de Piura
Díaz Vílchez, Marcos Ivan
Plan de marketing estratégico
Participación de mercado
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de un plan de marketing estratégico para incrementar la participación de mercado de una empresa comercializadora de café en la ciudad de Piura
title_full Propuesta de un plan de marketing estratégico para incrementar la participación de mercado de una empresa comercializadora de café en la ciudad de Piura
title_fullStr Propuesta de un plan de marketing estratégico para incrementar la participación de mercado de una empresa comercializadora de café en la ciudad de Piura
title_full_unstemmed Propuesta de un plan de marketing estratégico para incrementar la participación de mercado de una empresa comercializadora de café en la ciudad de Piura
title_sort Propuesta de un plan de marketing estratégico para incrementar la participación de mercado de una empresa comercializadora de café en la ciudad de Piura
author Díaz Vílchez, Marcos Ivan
author_facet Díaz Vílchez, Marcos Ivan
Gonzales Diaz, Itala Esmeralda
author_role author
author2 Gonzales Diaz, Itala Esmeralda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dios Castillo, Christian Abraham
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Vílchez, Marcos Ivan
Gonzales Diaz, Itala Esmeralda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing estratégico
Participación de mercado
Comercialización
topic Plan de marketing estratégico
Participación de mercado
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación intitulada “Propuesta de un Plan de Marketing Estratégico para Incrementar la Participación de Mercado de una Empresa Comercializadora de Café en la Ciudad de Piura”, se estructura definiendo las características técnicas de la estrategia integral que permita proponer un plan de marketing estratégico para incrementar la participación de mercado de una empresa comercializadora de café en la ciudad de Piura. Los resultados muestran que la penetración en clientes de la marca en estudio es de 25%, donde Café Gourmet es 28% y Café Clásico es 21%; la lealtad de clientes por marca muestra a Don Café con un 36%, Nescafé Kirma 24%, la Marca en Estudio Gourmet 12%, Monaco 11%, la Marca en Estudio Clásico 9%, Colcafé 5% y Nescafé Tradición 3%; la selectividad de los clientes por marcas detalla que Nescafé Kirma tiene el mayor promedio de compra de 250 a menos de 500 soles con 15 compras anuales en promedio, Don Café 21 veces con un promedio de 100 hasta menos de 250 soles, la marca en estudio 4 veces con un promedio de 50 hasta menos de 100 soles; y, la selectividad de precio, donde la presentación de 6gr es de S/.0.80 con un 46%, la presentación de 8gr es S/.0.60 con 60%, la presentación de 10gr es S/.1.00 con 54%, la presentación de 12gr es S/.1.00 con 73%, la presentación de 50gr es S/.5.50 con 62%, la presentación de 180gr es S/.18.00 con 83%, y la presentación de 200gr es S/.23.00 con 39%. Asimismo, se concluye que no existe alguna estrategia de productos en los mercados actuales, existe un potencial de crecimiento considerable, existen pocas diferencias entre los productos. De este modo demuestran menor lealtad a la marca y se vuelven más sensibles al precio y a la calidad en su búsqueda de valor, existe una disminución de la frecuencia y volumen de compra. Luego de desarrollar la validación del Plan de Marketing Estratégico, se concluye que éste tiene una Alta probabilidad de éxito, debido a que es considerado como adecuado y coherente en su estructura, está orientado al objetivo de la investigación, ha considerado todos los aspectos necesarios para resolver el problema, generará los resultados establecidos en la hipótesis. Finalmente se recomienda implementar la ejecución del Plan de Marketing Estratégico, a través de un sistema de monitoreo y control de la ejecución, evaluando de manera progresiva los resultados obtenidos.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-15T21:52:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-15T21:52:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/137830
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/137830
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137830/1/Diaz_VMI-Gonzales_DIE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137830/2/Diaz_VMI-Gonzales_DIE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137830/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137830/4/Diaz_VMI-Gonzales_DIE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137830/6/Diaz_VMI-Gonzales_DIE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137830/5/Diaz_VMI-Gonzales_DIE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137830/7/Diaz_VMI-Gonzales_DIE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7cf1754906b238018c1a772d43047fd2
27bc0f26645abc192ff89dfc82f7d2cc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6239e9ca6701d25de281b2ac7cdcdc67
966bb02f267ee0ffb9b882405f277f3b
ab9abd31eddf61bc190931c271203aca
ab9abd31eddf61bc190931c271203aca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923375451930624
spelling Dios Castillo, Christian AbrahamDíaz Vílchez, Marcos IvanGonzales Diaz, Itala Esmeralda2024-04-15T21:52:25Z2024-04-15T21:52:25Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/137830La presente investigación intitulada “Propuesta de un Plan de Marketing Estratégico para Incrementar la Participación de Mercado de una Empresa Comercializadora de Café en la Ciudad de Piura”, se estructura definiendo las características técnicas de la estrategia integral que permita proponer un plan de marketing estratégico para incrementar la participación de mercado de una empresa comercializadora de café en la ciudad de Piura. Los resultados muestran que la penetración en clientes de la marca en estudio es de 25%, donde Café Gourmet es 28% y Café Clásico es 21%; la lealtad de clientes por marca muestra a Don Café con un 36%, Nescafé Kirma 24%, la Marca en Estudio Gourmet 12%, Monaco 11%, la Marca en Estudio Clásico 9%, Colcafé 5% y Nescafé Tradición 3%; la selectividad de los clientes por marcas detalla que Nescafé Kirma tiene el mayor promedio de compra de 250 a menos de 500 soles con 15 compras anuales en promedio, Don Café 21 veces con un promedio de 100 hasta menos de 250 soles, la marca en estudio 4 veces con un promedio de 50 hasta menos de 100 soles; y, la selectividad de precio, donde la presentación de 6gr es de S/.0.80 con un 46%, la presentación de 8gr es S/.0.60 con 60%, la presentación de 10gr es S/.1.00 con 54%, la presentación de 12gr es S/.1.00 con 73%, la presentación de 50gr es S/.5.50 con 62%, la presentación de 180gr es S/.18.00 con 83%, y la presentación de 200gr es S/.23.00 con 39%. Asimismo, se concluye que no existe alguna estrategia de productos en los mercados actuales, existe un potencial de crecimiento considerable, existen pocas diferencias entre los productos. De este modo demuestran menor lealtad a la marca y se vuelven más sensibles al precio y a la calidad en su búsqueda de valor, existe una disminución de la frecuencia y volumen de compra. Luego de desarrollar la validación del Plan de Marketing Estratégico, se concluye que éste tiene una Alta probabilidad de éxito, debido a que es considerado como adecuado y coherente en su estructura, está orientado al objetivo de la investigación, ha considerado todos los aspectos necesarios para resolver el problema, generará los resultados establecidos en la hipótesis. Finalmente se recomienda implementar la ejecución del Plan de Marketing Estratégico, a través de un sistema de monitoreo y control de la ejecución, evaluando de manera progresiva los resultados obtenidos.TesisChiclayoEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan de marketing estratégicoParticipación de mercadoComercializaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de un plan de marketing estratégico para incrementar la participación de mercado de una empresa comercializadora de café en la ciudad de Piurainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA18139166https://orcid.org/0000-0002-2469-92374601258045206384413207https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDiaz_VMI-Gonzales_DIE-SD.pdfDiaz_VMI-Gonzales_DIE-SD.pdfapplication/pdf156737https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137830/1/Diaz_VMI-Gonzales_DIE-SD.pdf7cf1754906b238018c1a772d43047fd2MD51Diaz_VMI-Gonzales_DIE.pdfDiaz_VMI-Gonzales_DIE.pdfapplication/pdf2740686https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137830/2/Diaz_VMI-Gonzales_DIE.pdf27bc0f26645abc192ff89dfc82f7d2ccMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137830/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDiaz_VMI-Gonzales_DIE-SD.pdf.txtDiaz_VMI-Gonzales_DIE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10269https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137830/4/Diaz_VMI-Gonzales_DIE-SD.pdf.txt6239e9ca6701d25de281b2ac7cdcdc67MD54Diaz_VMI-Gonzales_DIE.pdf.txtDiaz_VMI-Gonzales_DIE.pdf.txtExtracted texttext/plain136403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137830/6/Diaz_VMI-Gonzales_DIE.pdf.txt966bb02f267ee0ffb9b882405f277f3bMD56THUMBNAILDiaz_VMI-Gonzales_DIE-SD.pdf.jpgDiaz_VMI-Gonzales_DIE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2130https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137830/5/Diaz_VMI-Gonzales_DIE-SD.pdf.jpgab9abd31eddf61bc190931c271203acaMD55Diaz_VMI-Gonzales_DIE.pdf.jpgDiaz_VMI-Gonzales_DIE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2130https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137830/7/Diaz_VMI-Gonzales_DIE.pdf.jpgab9abd31eddf61bc190931c271203acaMD5720.500.12692/137830oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1378302024-04-16 00:13:53.718Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.962773
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).