Propuesta de un plan de marketing estratégico para incrementar la participación de mercado de una empresa comercializadora de café en la ciudad de Piura
Descripción del Articulo
La presente investigación intitulada “Propuesta de un Plan de Marketing Estratégico para Incrementar la Participación de Mercado de una Empresa Comercializadora de Café en la Ciudad de Piura”, se estructura definiendo las características técnicas de la estrategia integral que permita proponer un pla...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137830 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137830 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Plan de marketing estratégico Participación de mercado Comercialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_6ea5e40973445a0715eb5a86cee1e7c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137830 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de un plan de marketing estratégico para incrementar la participación de mercado de una empresa comercializadora de café en la ciudad de Piura |
title |
Propuesta de un plan de marketing estratégico para incrementar la participación de mercado de una empresa comercializadora de café en la ciudad de Piura |
spellingShingle |
Propuesta de un plan de marketing estratégico para incrementar la participación de mercado de una empresa comercializadora de café en la ciudad de Piura Díaz Vílchez, Marcos Ivan Plan de marketing estratégico Participación de mercado Comercialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Propuesta de un plan de marketing estratégico para incrementar la participación de mercado de una empresa comercializadora de café en la ciudad de Piura |
title_full |
Propuesta de un plan de marketing estratégico para incrementar la participación de mercado de una empresa comercializadora de café en la ciudad de Piura |
title_fullStr |
Propuesta de un plan de marketing estratégico para incrementar la participación de mercado de una empresa comercializadora de café en la ciudad de Piura |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un plan de marketing estratégico para incrementar la participación de mercado de una empresa comercializadora de café en la ciudad de Piura |
title_sort |
Propuesta de un plan de marketing estratégico para incrementar la participación de mercado de una empresa comercializadora de café en la ciudad de Piura |
author |
Díaz Vílchez, Marcos Ivan |
author_facet |
Díaz Vílchez, Marcos Ivan Gonzales Diaz, Itala Esmeralda |
author_role |
author |
author2 |
Gonzales Diaz, Itala Esmeralda |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dios Castillo, Christian Abraham |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Vílchez, Marcos Ivan Gonzales Diaz, Itala Esmeralda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing estratégico Participación de mercado Comercialización |
topic |
Plan de marketing estratégico Participación de mercado Comercialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación intitulada “Propuesta de un Plan de Marketing Estratégico para Incrementar la Participación de Mercado de una Empresa Comercializadora de Café en la Ciudad de Piura”, se estructura definiendo las características técnicas de la estrategia integral que permita proponer un plan de marketing estratégico para incrementar la participación de mercado de una empresa comercializadora de café en la ciudad de Piura. Los resultados muestran que la penetración en clientes de la marca en estudio es de 25%, donde Café Gourmet es 28% y Café Clásico es 21%; la lealtad de clientes por marca muestra a Don Café con un 36%, Nescafé Kirma 24%, la Marca en Estudio Gourmet 12%, Monaco 11%, la Marca en Estudio Clásico 9%, Colcafé 5% y Nescafé Tradición 3%; la selectividad de los clientes por marcas detalla que Nescafé Kirma tiene el mayor promedio de compra de 250 a menos de 500 soles con 15 compras anuales en promedio, Don Café 21 veces con un promedio de 100 hasta menos de 250 soles, la marca en estudio 4 veces con un promedio de 50 hasta menos de 100 soles; y, la selectividad de precio, donde la presentación de 6gr es de S/.0.80 con un 46%, la presentación de 8gr es S/.0.60 con 60%, la presentación de 10gr es S/.1.00 con 54%, la presentación de 12gr es S/.1.00 con 73%, la presentación de 50gr es S/.5.50 con 62%, la presentación de 180gr es S/.18.00 con 83%, y la presentación de 200gr es S/.23.00 con 39%. Asimismo, se concluye que no existe alguna estrategia de productos en los mercados actuales, existe un potencial de crecimiento considerable, existen pocas diferencias entre los productos. De este modo demuestran menor lealtad a la marca y se vuelven más sensibles al precio y a la calidad en su búsqueda de valor, existe una disminución de la frecuencia y volumen de compra. Luego de desarrollar la validación del Plan de Marketing Estratégico, se concluye que éste tiene una Alta probabilidad de éxito, debido a que es considerado como adecuado y coherente en su estructura, está orientado al objetivo de la investigación, ha considerado todos los aspectos necesarios para resolver el problema, generará los resultados establecidos en la hipótesis. Finalmente se recomienda implementar la ejecución del Plan de Marketing Estratégico, a través de un sistema de monitoreo y control de la ejecución, evaluando de manera progresiva los resultados obtenidos. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-15T21:52:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-15T21:52:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137830 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137830 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137830/1/Diaz_VMI-Gonzales_DIE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137830/2/Diaz_VMI-Gonzales_DIE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137830/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137830/4/Diaz_VMI-Gonzales_DIE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137830/6/Diaz_VMI-Gonzales_DIE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137830/5/Diaz_VMI-Gonzales_DIE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137830/7/Diaz_VMI-Gonzales_DIE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7cf1754906b238018c1a772d43047fd2 27bc0f26645abc192ff89dfc82f7d2cc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6239e9ca6701d25de281b2ac7cdcdc67 966bb02f267ee0ffb9b882405f277f3b ab9abd31eddf61bc190931c271203aca ab9abd31eddf61bc190931c271203aca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923375451930624 |
spelling |
Dios Castillo, Christian AbrahamDíaz Vílchez, Marcos IvanGonzales Diaz, Itala Esmeralda2024-04-15T21:52:25Z2024-04-15T21:52:25Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/137830La presente investigación intitulada “Propuesta de un Plan de Marketing Estratégico para Incrementar la Participación de Mercado de una Empresa Comercializadora de Café en la Ciudad de Piura”, se estructura definiendo las características técnicas de la estrategia integral que permita proponer un plan de marketing estratégico para incrementar la participación de mercado de una empresa comercializadora de café en la ciudad de Piura. Los resultados muestran que la penetración en clientes de la marca en estudio es de 25%, donde Café Gourmet es 28% y Café Clásico es 21%; la lealtad de clientes por marca muestra a Don Café con un 36%, Nescafé Kirma 24%, la Marca en Estudio Gourmet 12%, Monaco 11%, la Marca en Estudio Clásico 9%, Colcafé 5% y Nescafé Tradición 3%; la selectividad de los clientes por marcas detalla que Nescafé Kirma tiene el mayor promedio de compra de 250 a menos de 500 soles con 15 compras anuales en promedio, Don Café 21 veces con un promedio de 100 hasta menos de 250 soles, la marca en estudio 4 veces con un promedio de 50 hasta menos de 100 soles; y, la selectividad de precio, donde la presentación de 6gr es de S/.0.80 con un 46%, la presentación de 8gr es S/.0.60 con 60%, la presentación de 10gr es S/.1.00 con 54%, la presentación de 12gr es S/.1.00 con 73%, la presentación de 50gr es S/.5.50 con 62%, la presentación de 180gr es S/.18.00 con 83%, y la presentación de 200gr es S/.23.00 con 39%. Asimismo, se concluye que no existe alguna estrategia de productos en los mercados actuales, existe un potencial de crecimiento considerable, existen pocas diferencias entre los productos. De este modo demuestran menor lealtad a la marca y se vuelven más sensibles al precio y a la calidad en su búsqueda de valor, existe una disminución de la frecuencia y volumen de compra. Luego de desarrollar la validación del Plan de Marketing Estratégico, se concluye que éste tiene una Alta probabilidad de éxito, debido a que es considerado como adecuado y coherente en su estructura, está orientado al objetivo de la investigación, ha considerado todos los aspectos necesarios para resolver el problema, generará los resultados establecidos en la hipótesis. Finalmente se recomienda implementar la ejecución del Plan de Marketing Estratégico, a través de un sistema de monitoreo y control de la ejecución, evaluando de manera progresiva los resultados obtenidos.TesisChiclayoEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan de marketing estratégicoParticipación de mercadoComercializaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de un plan de marketing estratégico para incrementar la participación de mercado de una empresa comercializadora de café en la ciudad de Piurainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA18139166https://orcid.org/0000-0002-2469-92374601258045206384413207https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDiaz_VMI-Gonzales_DIE-SD.pdfDiaz_VMI-Gonzales_DIE-SD.pdfapplication/pdf156737https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137830/1/Diaz_VMI-Gonzales_DIE-SD.pdf7cf1754906b238018c1a772d43047fd2MD51Diaz_VMI-Gonzales_DIE.pdfDiaz_VMI-Gonzales_DIE.pdfapplication/pdf2740686https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137830/2/Diaz_VMI-Gonzales_DIE.pdf27bc0f26645abc192ff89dfc82f7d2ccMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137830/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDiaz_VMI-Gonzales_DIE-SD.pdf.txtDiaz_VMI-Gonzales_DIE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10269https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137830/4/Diaz_VMI-Gonzales_DIE-SD.pdf.txt6239e9ca6701d25de281b2ac7cdcdc67MD54Diaz_VMI-Gonzales_DIE.pdf.txtDiaz_VMI-Gonzales_DIE.pdf.txtExtracted texttext/plain136403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137830/6/Diaz_VMI-Gonzales_DIE.pdf.txt966bb02f267ee0ffb9b882405f277f3bMD56THUMBNAILDiaz_VMI-Gonzales_DIE-SD.pdf.jpgDiaz_VMI-Gonzales_DIE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2130https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137830/5/Diaz_VMI-Gonzales_DIE-SD.pdf.jpgab9abd31eddf61bc190931c271203acaMD55Diaz_VMI-Gonzales_DIE.pdf.jpgDiaz_VMI-Gonzales_DIE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2130https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137830/7/Diaz_VMI-Gonzales_DIE.pdf.jpgab9abd31eddf61bc190931c271203acaMD5720.500.12692/137830oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1378302024-04-16 00:13:53.718Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.962773 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).