Evaluación formativa y logro de aprendizajes de los estudiantes del quinto de secundaria de la I.E. “San Jacinto”, Nepeña-2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la evaluación formativa y el logro de aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. “San Jacinto”, Nepeña-2021. Se trabajó con toda la población que en su contexto son 125 estudiantes, co...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72001 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72001 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes de enseñanza secundaria Logro de los aprendizajes Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la evaluación formativa y el logro de aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. “San Jacinto”, Nepeña-2021. Se trabajó con toda la población que en su contexto son 125 estudiantes, con un tipo de investigación básico de enfoque de investigación cuantitativo, de diseño no experimental. Para el recojo de la información se utilizó un cuestionario; su validación se realizó a criterio de juicio de experto y se obtuvieron como confiabilidad, para el instrumento que evalúa la evaluación formativa se tuvo como resultado αCronbach = 0,839 de calificación muy buena. Los resultados muestran que el coeficiente de correlación de Rho Spearman es r= 0.518 (existiendo una relación positiva moderada) la cual quiere decir que la evaluación formativa se relaciona significativamente con el logro de aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de secundaria. Por otro lado, se halló un nivel de significancia p = 0.005 siendo esto menor al 5% (p < 0.05), concluyendo que existe relación significativa entre la evaluación formativa y logro de aprendizajes.; dando a lugar a aceptar la hipótesis alterna. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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