Influencia de la evaluación formativa en el rendimiento académico en estudiantes de secundaria en el área de comunicación SJL 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la Influencia de la Evaluación Formativa en el Rendimiento Académico de estudiantes en el área de Comunicación del colegio Kenn Opperman SJL 2020. Se aplicó el método hipotético deductivo, de tipo aplicada, de diseño no experimental, explicativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Cueto, Paola Veronica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58602
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Estudiantes - Rendimiento
Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la Influencia de la Evaluación Formativa en el Rendimiento Académico de estudiantes en el área de Comunicación del colegio Kenn Opperman SJL 2020. Se aplicó el método hipotético deductivo, de tipo aplicada, de diseño no experimental, explicativo causal, de enfoque cuantitativo, ya que se pretende conocer la influencia que hay entre las dos variables, recolectando información a través de un cuestionario para probar hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico. La población estuvo formada por 44 estudiantes del VII ciclo del nivel secundaria del colegio Kenn Opperman. Cómo técnica de encuesta y como instrumento de recolección se tomó un cuestionario referente a la variable independiente Evaluación Formativa para estudiantes de secundaria, validado por expertos y aplicado en otras investigaciones. Referente a la variable dependiente Rendimiento Académico se tomó los registros del área de comunicación, para delimitar su nivel académico. Se concluye que existe una influencia, Nagelkerke 17,9% de la Evaluación Formativa en el Rendimiento Académico en estudiantes del VII ciclo de secundaria en el área de comunicación del colegio Kenn Opperman y con un p valor de 0.008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).