La gestión pedagógica y las TIC en los docentes de la institución educativa Fe y Alegría Nº 41 Lurigancho 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación fue desarrollada a fin de establecer una relación entre la gestión pedagógica y las TIC en los docentes de la institución educativa Fe y Alegría Nº 41 Lurigancho 2019. Esta tesis se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, sobre la metodología; se desarrolló la investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gavino Bautista, Nathali Carol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38354
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38354
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y comunicación
Planificación curricular
Administración de la educación
Profesores - Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación fue desarrollada a fin de establecer una relación entre la gestión pedagógica y las TIC en los docentes de la institución educativa Fe y Alegría Nº 41 Lurigancho 2019. Esta tesis se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, sobre la metodología; se desarrolló la investigación básica, no experimental, de nivel descriptivo correlacional y de corte transversal. En cuanto a la población, fue conformada por 49 docentes de la institución educativa Fe y Alegría Nº 41, siendo 44 los que desarrollaron la encuesta como técnica, y como instrumento, el cuestionario de cada variable con 25 ítems cada uno; con la escala Likert. Respecto a los instrumentos, pasaron por tres expertos quiénes lo validaron. Así también se desarrolló su confiabilidad, con el alfa de Cronbach. Como resultado se alcanzó 0,307 como coeficiente de correlación, indicando relación entre la gestión pedagógica y las TIC en los docentes de la institución educativa Fe y Alegría Nº 41 Lurigancho 2019. Así mismo, esta variable está relacionada con la dimensión pedagógica de las TIC por el coeficiente de 0,361, de igual manera con la dimensión tecnológica por el coeficiente 0,321 y la dimensión comunicativa por el coeficiente de 0, 369 bajo la correlación de Spearman. Con esto se concluye que si hay relación entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).