Autoestima y motivación escolar en alumnas de 3ero y 4to año del nivel secundario de una institución educativa estatal de la ciudad de Piura - 2010

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo de estudian El Autoestima y Motivación escolar en alumnas del 3ero y 4to año del nivel secundario de una Institución Educativa Estatal de la ciudad Piura-2010. Teniendo como objetivo principal, el determinar si existe o no relación entre las dos variables...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lalupú Sernaqué, José Luis, Reátegui Morquencho, Jeny Jovita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142196
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142196
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Motivación escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo de estudian El Autoestima y Motivación escolar en alumnas del 3ero y 4to año del nivel secundario de una Institución Educativa Estatal de la ciudad Piura-2010. Teniendo como objetivo principal, el determinar si existe o no relación entre las dos variables; cuya muestra estuvo conformada por 229.alumnas del 3ro y 4to año de nivel secundaria, entre las edades de 14 a 16 años de edad, para lo cual nosotros utilizamos el Inventario de Autoestima, Original Forma Escolar de Coopersmith Stanley y Cuestionario Multifactorial de Motivación Escolar de Paul Pintrich. Para hallar la correlación se uso el Producto Momento de Pearson procesado por el software SPSS versión XVII Española. Este procedimiento nos da como resultado que no existe correlación entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).