Motivación y su influencia en el clima escolar en los estudiantes de sexto año básico de la Unidad Educativa Sebastián Landeta Cagua Guayaquil, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación toma como objetivo de estudio determinar el nivel de influencia de la motivación en el clima escolar de los estudiantes del sexto año de básica de la unidad educativa Sebastián Landeta Cagua. En consideración el enfoque metodológico fue de tipo correlacional causal, con una...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61471 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61471 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en educación Ambiente educativo Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación toma como objetivo de estudio determinar el nivel de influencia de la motivación en el clima escolar de los estudiantes del sexto año de básica de la unidad educativa Sebastián Landeta Cagua. En consideración el enfoque metodológico fue de tipo correlacional causal, con una población de estudio de 40 estudiantes, mismos que se le aplicaron un cuestionario para medir el nivel de influencia de la motivación en el clima escolar. Para este análisis de datos se empleó la estadística descriptiva con tablas cruzadas y porcentajes, para la contrastación de la hipótesis se lo determinó a través del programa SPSS v20 y el coeficiente de correlación de Pearson. En donde se determinó como resultado que la relación existente entre las variables se puede apreciar que el 68,2% de los estudiantes indicaron un nivel medio en cuanto a la influencia de la motivación, al igual que el 57,5% un nivel medio en cuanto al clima escolar. Además, se determinó que el valor del coeficiente de correlación de Pearson, este es igual a 0.703, se debe recordar que para que el coeficiente se considere muy alta debe estar entre 0.8 y 1; con lo cual se puede considerar un nivel de correlación alto. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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