Diseño de infraestructura vial para mejorar transitabilidad, carretera Chorro Blanco – Paraíso Km 0+000 al 10+104, San Andrés, Cutervo, Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo general diseñar la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad carretera Chorro Blanco – Paraíso Km 0+000 al 10+104, San Andrés, Cutervo, Cajamarca, 2022. La metodología utilizada es de tipo aplicada, diseño de investigación no experimental, la poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Samame Coronel, Wilson, Torres Figueroa, Jenyton Luismy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135490
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Materia:Diseño
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description El presente trabajo tiene como objetivo general diseñar la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad carretera Chorro Blanco – Paraíso Km 0+000 al 10+104, San Andrés, Cutervo, Cajamarca, 2022. La metodología utilizada es de tipo aplicada, diseño de investigación no experimental, la población de estudio corresponde a la infraestructura vial del departamento de Cajamarca, tomando como muestra la zona de Chorro Blanco al Paraíso. Los resultados fueron un IMDA 2022, IMDAP 2042 es 45 veh/día. En segundo lugar su topografía su terreno es orografía ondulada, con pendientes transversales que van desde 20.50%, 35.15% y 40.65%, diseño geométrico tiene una orografía accidentada tipo 3, ancho de superficie es 7.80, velocidad de diseño es 50 a 70 km/h, pendiente 7%, berma 1.20 m, bombeo 2 %,taludes es 1:1.5, radio mínimo 15m, también el diseño de pavimento señala que el ESAL es 342,818.49, tipo de tráfico TP2, carpeta asfáltica de 5 cm, base de 15 cm y sub base de 15 cm, además el impacto ambiental es -112 correspondiendo a un proyecto ambientalmente viable, con presupuesto estimado de S/ 13,788,167.93soles, y un cronograma de ejecución de 210 días calendario, bajo la modalidad de precios unitarios, categorizándose mediante un nivel servicio tipo B.
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En segundo lugar su topografía su terreno es orografía ondulada, con pendientes transversales que van desde 20.50%, 35.15% y 40.65%, diseño geométrico tiene una orografía accidentada tipo 3, ancho de superficie es 7.80, velocidad de diseño es 50 a 70 km/h, pendiente 7%, berma 1.20 m, bombeo 2 %,taludes es 1:1.5, radio mínimo 15m, también el diseño de pavimento señala que el ESAL es 342,818.49, tipo de tráfico TP2, carpeta asfáltica de 5 cm, base de 15 cm y sub base de 15 cm, además el impacto ambiental es -112 correspondiendo a un proyecto ambientalmente viable, con presupuesto estimado de S/ 13,788,167.93soles, y un cronograma de ejecución de 210 días calendario, bajo la modalidad de precios unitarios, categorizándose mediante un nivel servicio tipo B.ChiclayoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseñoPavimentoNivelTransitabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño de infraestructura vial para mejorar transitabilidad, carretera Chorro Blanco – Paraíso Km 0+000 al 10+104, San Andrés, Cutervo, Cajamarca, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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