Calidad de atención médica percibida en usuarios de consulta externa, hospitalización y emergencia de un hospital de Guayaquil, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existen diferencias significativas en la calidad de atención médica percibida en usuarios de consulta externa, hospitalización y emergencia de un hospital de Guayaquil. Se desarrollo bajo el enfoque cuantitativo, e investigación aplicada y se util...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56647 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56647 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Hospitales - Atención al paciente Hospitales - Atención primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_6e4a4758300ef99c4a797b08dbc46f4b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56647 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención médica percibida en usuarios de consulta externa, hospitalización y emergencia de un hospital de Guayaquil, 2020 |
title |
Calidad de atención médica percibida en usuarios de consulta externa, hospitalización y emergencia de un hospital de Guayaquil, 2020 |
spellingShingle |
Calidad de atención médica percibida en usuarios de consulta externa, hospitalización y emergencia de un hospital de Guayaquil, 2020 Flores González, Lady Mariuxi Calidad de atención Hospitales - Atención al paciente Hospitales - Atención primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención médica percibida en usuarios de consulta externa, hospitalización y emergencia de un hospital de Guayaquil, 2020 |
title_full |
Calidad de atención médica percibida en usuarios de consulta externa, hospitalización y emergencia de un hospital de Guayaquil, 2020 |
title_fullStr |
Calidad de atención médica percibida en usuarios de consulta externa, hospitalización y emergencia de un hospital de Guayaquil, 2020 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención médica percibida en usuarios de consulta externa, hospitalización y emergencia de un hospital de Guayaquil, 2020 |
title_sort |
Calidad de atención médica percibida en usuarios de consulta externa, hospitalización y emergencia de un hospital de Guayaquil, 2020 |
author |
Flores González, Lady Mariuxi |
author_facet |
Flores González, Lady Mariuxi |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores González, Lady Mariuxi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Hospitales - Atención al paciente Hospitales - Atención primaria |
topic |
Calidad de atención Hospitales - Atención al paciente Hospitales - Atención primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existen diferencias significativas en la calidad de atención médica percibida en usuarios de consulta externa, hospitalización y emergencia de un hospital de Guayaquil. Se desarrollo bajo el enfoque cuantitativo, e investigación aplicada y se utilizó un diseño no experimental, transversal y comparativo. La muestra estuvo conformada por 80 usuarios externos de un hospital de Guayaquil por muestreo no probabilístico, y se aplicó el instrumento Servperf para la recolección de datos, el cual fue validado por juicio de expertos y cuenta con evidencia de confiabilidad (α=911 a .989). Los datos fueron analizados a través del programa IBM-SPSS v25, utilizándose para la contratación de hipótesis el método no paramétrico Coeficiente H de Kruskal Wallis. Los resultados revelan que no existen diferencias significativas en la calidad de atención global, ni en las dimensiones capacidad de respuesta, fiabilidad, seguridad y empatía en los servicios de consulta externa, hospitalización y emergencia (p>.05), a excepción de la dimensión elementos tangibles (p<.05). En el análisis descriptivo identificó que en calidad de atención y sus dimensiones predomina el nivel medio. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-08T05:42:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-08T05:42:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56647 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56647 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56647/1/Flores_GLM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56647/2/Flores_GLM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56647/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56647/4/Flores_GLM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56647/6/Flores_GLM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56647/5/Flores_GLM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56647/7/Flores_GLM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c78790cc074e52fd6a925d9790f9b3a2 9e366693e13f80a34b947a03bcb6eb48 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7c0ddd0d876898a4c9284f369852dd0e bdec0d910dafe94d741ae856841e84d7 f50092c4dc5d1b9d580fc6e5f890279c 28620880a7b1457a3b03f586d3fb0626 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923362763112448 |
spelling |
Castillo Hidalgo, Efrén GabrielFlores González, Lady Mariuxi2021-04-08T05:42:15Z2021-04-08T05:42:15Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/56647El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existen diferencias significativas en la calidad de atención médica percibida en usuarios de consulta externa, hospitalización y emergencia de un hospital de Guayaquil. Se desarrollo bajo el enfoque cuantitativo, e investigación aplicada y se utilizó un diseño no experimental, transversal y comparativo. La muestra estuvo conformada por 80 usuarios externos de un hospital de Guayaquil por muestreo no probabilístico, y se aplicó el instrumento Servperf para la recolección de datos, el cual fue validado por juicio de expertos y cuenta con evidencia de confiabilidad (α=911 a .989). Los datos fueron analizados a través del programa IBM-SPSS v25, utilizándose para la contratación de hipótesis el método no paramétrico Coeficiente H de Kruskal Wallis. Los resultados revelan que no existen diferencias significativas en la calidad de atención global, ni en las dimensiones capacidad de respuesta, fiabilidad, seguridad y empatía en los servicios de consulta externa, hospitalización y emergencia (p>.05), a excepción de la dimensión elementos tangibles (p<.05). En el análisis descriptivo identificó que en calidad de atención y sus dimensiones predomina el nivel medio.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónHospitales - Atención al pacienteHospitales - Atención primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención médica percibida en usuarios de consulta externa, hospitalización y emergencia de un hospital de Guayaquil, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud00328631https://orcid.org/0000-0002-0247-87240923882393923882393419627Castillo Hidalgo, Efrén GabrielCruz Montero, Juana MariaVidal Senador, María Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_GLM-SD.pdfFlores_GLM-SD.pdfapplication/pdf6826340https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56647/1/Flores_GLM-SD.pdfc78790cc074e52fd6a925d9790f9b3a2MD51Flores_GLM.pdfFlores_GLM.pdfapplication/pdf9423964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56647/2/Flores_GLM.pdf9e366693e13f80a34b947a03bcb6eb48MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56647/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFlores_GLM-SD.pdf.txtFlores_GLM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain130207https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56647/4/Flores_GLM-SD.pdf.txt7c0ddd0d876898a4c9284f369852dd0eMD54Flores_GLM.pdf.txtFlores_GLM.pdf.txtExtracted texttext/plain135024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56647/6/Flores_GLM.pdf.txtbdec0d910dafe94d741ae856841e84d7MD56THUMBNAILFlores_GLM-SD.pdf.jpgFlores_GLM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4900https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56647/5/Flores_GLM-SD.pdf.jpgf50092c4dc5d1b9d580fc6e5f890279cMD55Flores_GLM.pdf.jpgFlores_GLM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5010https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56647/7/Flores_GLM.pdf.jpg28620880a7b1457a3b03f586d3fb0626MD5720.500.12692/56647oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/566472021-11-11 13:43:42.837Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).