Deontología educativa y el desempeño docente en una institución educativa de la región La Libertad

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la deontología educativa y el desempeño docente en una institución educativa de la región La Libertad. El estudio es de enfoque cuantitativo y de tipo básico con un diseño no experimental, transversal y correlacional. La población que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Polo Garcia, Willar Alexander
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138257
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138257
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Deontología
Desempeño docente
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la deontología educativa y el desempeño docente en una institución educativa de la región La Libertad. El estudio es de enfoque cuantitativo y de tipo básico con un diseño no experimental, transversal y correlacional. La población que participó estuvo conformada por 34 docentes. Los instrumentos que se aplicaron para la recolección de datos fueron el cuestionario, se aplicó a las dos variables (deontología educativa y desempeño docente), los instrumentos fueron validados por expertos quienes certificaron su aplicación a la población propuesta. Para obtener la confiabilidad se aplicó el Alfa de Cronbach. La información que se pudo recopilar se procesó en la aplicación SPSS 26 utilizando el coeficiente de correlación de Spearman y la información se procesó con estadística descriptiva e inferencial. Los resultados mostraron la existencia de correlación moderada (Rho=0,571) y significativa (p=0,000), por lo que se concluyó que la deontología educativa influye en el desempeño docente y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).