Deontología educativa y competencia docente en dos instituciones educativas públicas, San Juan de Lurigancho. Lima, 2023

Descripción del Articulo

En la presentación de este trabajo de investigación, se indagó la deontología educativa y competencia docente. El objetivo general fue determinar la influencia de la deontología educativa en la competencia docente desde la percepción docente en dos instituciones educativas en San Juan De Lurigancho....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Molina, Mary Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122365
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deontología educativa
Competencia docente
Ética profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presentación de este trabajo de investigación, se indagó la deontología educativa y competencia docente. El objetivo general fue determinar la influencia de la deontología educativa en la competencia docente desde la percepción docente en dos instituciones educativas en San Juan De Lurigancho. La metodología del trabajo de investigación es aplicada, de nivel explicativo, con enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo y presenta un diseño noexperimental. La población se encontró conformada por 157 docentes de dos instituciones educativas del sector público; de lo cual se tomó una muestra de 112 docentes que representan la totalidad de dicha población. La técnica a emplearse para la recopilación de datos de las dos variables fue la encuesta y el cuestionario fue el instrumento, validado por juicio de expertos y para evaluar su confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach. Los productos obtenidos luego de realizar la prueba de regresión logística ordinal arrojaron un p-valor= 0,003 menor que el margen de error de 0,05, probando que la deontología educativa es impartida por la competencia docente, obteniendo un Pseudo R2 de Cox y Snell de 38,1 % y de Nagelkerke de 38,4 %, concluyendo que la deontología educativa influye significativamente en la competencia docente de dos instituciones educativas del sector público, San Juan de Lurigancho, Lima. Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).