Políticas de capacitación docente y calidad educativa de instituciones de primaria de una REI, UGEL 01, SJM- 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo determinar la relación entre las políticas de capacitación docente y la calidad educativa de instituciones primarias de una REI, UGEL 01, SJM-2023. Se empleó la metodología cuantitativa de tipo básica, diseño no experimental, transversal y de alcance descripti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125249 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125249 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enfoque social Enfoque político Enfoque económico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente trabajo tiene como objetivo determinar la relación entre las políticas de capacitación docente y la calidad educativa de instituciones primarias de una REI, UGEL 01, SJM-2023. Se empleó la metodología cuantitativa de tipo básica, diseño no experimental, transversal y de alcance descriptivo-correlacional. La población estuvo constituida por 140 docentes y la muestra por 103, que fueron encuestados por medio del cuestionario, uno de 21 preguntas para medir la variable 1 y otro de 20 preguntas para medir la variable 2. Los instrumentales fueron validados por expertos y la prueba de fiabilidad señaló un documento con excelente confiabilidad. Basado en la prueba de normalidad, se utilizó la prueba de Spearman para la comprobación de las hipótesis. Los resultados muestran que en la variable 1 y la 2 la prevalencia se da en el nivel medio a bajo en las instituciones primarias de una REI, UGEL 01, SJM. Asimismo, se halló un coeficiente de correlación = 0,628 y una significancia de 0,000 por lo que se infiere la existencia de una relación positiva, moderada y significativa entre las variables políticas de capacitación docente y la calidad educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).