Estrategias innovadoras de disciplina positiva para la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa pública de Chiclayo

Descripción del Articulo

Los estudiantes de cuarto grado de primaria presentan dificultades en sus interacciones escolares en el proceso de enseñanza aprendizaje, debido al ineficaz empleo de mecanismos formativos que promuevan la autorregulación y el buen comportamiento, generando una inadecuada convivencia escolar, por el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Guzman, Edith Mercedes
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133401
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133401
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Disciplina positiva
Convivencia
Estrategias
Programa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Los estudiantes de cuarto grado de primaria presentan dificultades en sus interacciones escolares en el proceso de enseñanza aprendizaje, debido al ineficaz empleo de mecanismos formativos que promuevan la autorregulación y el buen comportamiento, generando una inadecuada convivencia escolar, por ello se propone un programa de estrategias innovadoras de disciplina positiva para la mejora de la convivencia escolar de los estudiantes de la Institución Educativa N° 10828 de Chiclayo. En la muestra participaron 141 estudiantes, se realizó el diagnóstico para demostrar a la comunidad científica la existencia del problema del estudio, descriptivo propositivo, con diseño no experimental y enfoque cuantitativo; en el procesamiento y análisis de datos se utilizó el software SPSS V26, para el diagnóstico, luego se elaboró la propuesta de un programa de estrategias. Según diagnóstico el 47% de los estudiantes de la muestra no han desarrollado habilidades para una sana convivencia, por ello se elaboró un programa de estrategias innovadoras de disciplina positiva, muy adecuado, según juicio de expertos de tres jueces; y se concluye que el programa contiene los fundamentos, principios, estructura y estrategias que guían su implementación contando con el compromiso y esfuerzo de los docentes y directivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).