Exportación Completada — 

Ciclo de Deming para incrementar la productividad en un call center, Lince, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9: Industria, Innovación e Infraestructura, promoviendo el apoyo a infraestructuras sostenibles y resilientes. La presente tesis investiga la implementación de la metodología del Ciclo de Deming para incrementar la produ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrantes Estrada, Oscar Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164146
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciclo de deming
Productividad
Eficiencia
Eficacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9: Industria, Innovación e Infraestructura, promoviendo el apoyo a infraestructuras sostenibles y resilientes. La presente tesis investiga la implementación de la metodología del Ciclo de Deming para incrementar la productividad en el área de cobranzas en un call center en Lince en 2024. Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño experimental, se realizó una investigación explicativa con la totalidad de la población del área de cobranzas. Se midió la productividad antes y después de la implementación durante 29 días laborales. Los datos se recopilaron en una hoja de cálculo y se utilizaron diagramas de Ishikawa y Pareto. Antes de la implementación, la productividad era de 82%. Después de la implementación del Ciclo de Deming la productividad aumentó un 6%, alcanzando el 88%, Mientras que la eficiencia y eficacia subieron 4% un, llegando al 82%. Estos resultados demuestran que el Ciclo de Deming mejora significativamente la productividad en el área de cobranzas en un call center.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).