Gestión pedagógica y gestión tic durante el Covid - 19 en docentes de la IE. 042 Alipio Rosales - Tumbes, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio se ha ejecutado con el propósito de determinar la relación entre la gestión pedagógica y gestión TIC durante el COVID-19 en docentes de la I.E 042 Alipio Rosales, Tumbes, Perú, 2020; la muestra estuvo conformada por 58 docentes de la I.E 042 Alipio Rosales, Tumbes; seleccionados...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61850 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61850 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías de la información y de la comunicación Tecnología educativa Gestión educacional COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio se ha ejecutado con el propósito de determinar la relación entre la gestión pedagógica y gestión TIC durante el COVID-19 en docentes de la I.E 042 Alipio Rosales, Tumbes, Perú, 2020; la muestra estuvo conformada por 58 docentes de la I.E 042 Alipio Rosales, Tumbes; seleccionados de manera censal. La técnica para recabar los datos de la muestra fue la encuesta que se realizó a través de cuestionarios validados por juicio de expertos y sometidos a una prueba piloto de 10 docentes, de cuyos resultados se valoró la confiabilidad utilizando el coeficiente de Alfa de Cronbach; el enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básica y diseño descriptivo correlacional; la conclusión más relevante fue que se aplicó el Rho Spearman, resultando un índice (0,623), y una significancia bilateral estadística p=0,000, (p=<0,01), indicando una correlación positiva moderada entre las dos variables y la aceptación de la hipótesis alterna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).