Autoestima en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa N°042 Alipio Rosales Camacho – Túmbes, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de autoestima en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa N° 042 Alipio Rosales Camacho – tumbes 2018. Coopersmith sostiene que la autoestima es la evaluación que el individuo hace y habitualmen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Céspedes, Silvia Teodora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15716
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15716
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de autoestima en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa N° 042 Alipio Rosales Camacho – tumbes 2018. Coopersmith sostiene que la autoestima es la evaluación que el individuo hace y habitualmente conserva con respeto a si mismo, lo cual se expresa a través de una actitud de confianza o desconfianza que refleja el grado en el cual el sujeto cree en si mismo para ser capaz de poder lograr, La población estuvo conformada por 80 estudiantes del cuarto al quinto año de secundaria de la Institución Educativa N°042 Alipio Rosales Camacho – Tumbes, 2018 a los cuales se les aplico un cuestionario para la recolección de la información utilizando la Escala de autoestima de coopersmith versión escolar, el diseño no experimental transversal de tipo descriptivo y nivel cuantitativo. Se utilizó el software estadístico SPSS y Microsoft Excel. Como resultado se obtuvo que el nivel promedio de autoestima en las dimensiones si mismo, social, hogar – pares y escuela de los estudiantes. Se concluyó que existe un porcentaje promedio de alta autoestima estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa N°042 Alipio Rosales Camacho – Tumbes, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).