Relación entre competencias laborales de docentes y eficacia organizacional, institución educativa 042 Alipio Rosales Camacho, Pampas de Hospital, Tumbes, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con la intención de dilucidar la existencia de relación entre la variable de competencias laborales y la eficacia organizacional en la I.E. 042 Alipio Rosales Camacho, aplicando una metodología cuantitativa, bajo un diseño no experimental y transversal. Se establ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/65215 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65215 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias Desempeño Educación Estrategias Eficacia Calidad del servicio Satisfacción del usuario Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación se realizó con la intención de dilucidar la existencia de relación entre la variable de competencias laborales y la eficacia organizacional en la I.E. 042 Alipio Rosales Camacho, aplicando una metodología cuantitativa, bajo un diseño no experimental y transversal. Se establecieron dos muestras obtenidas con la fórmula de poblaciones finitas: 97 estudiantes y 109 padres de familia, a quienes se les aplicó un cuestionario (respectivamente), midiéndose en la primera variable las dimensiones técnica, metodológica, social y participativa según el modelo planteado por Bunk (1994); y en la segunda variable las dimensiones de calidad, productividad, eficiencia y satisfacción según el autor Ivancevich y Konopaske. (2008). En los resultados, se destaca una correlación significativa con un p 0.00 < 0.05 y positiva media con Rho de Spearman de 0.209, que demuestra una relación directa entre las variables en estudio, concluyendo que la presencia de habilidades en los docentes se asocia al logro de resultados óptimos de la institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).