Análisis del Programa nacional de capacitación y formación a directores y subdirectores de gestión escolar en el fortalecimiento del liderazgo pedagógico, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito analizar el Programa Nacional de Capacitación y Formación a directores y subdirectores y su contribución al fortalecimiento del liderazgo pedagógico, Chiclayo- 2017. La investigación es cuantitativa con diseño descriptivo-analítico de corte transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tantaleán Araujo, Graciela Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28358
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
Gestión directiva
Programa Nacional de Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito analizar el Programa Nacional de Capacitación y Formación a directores y subdirectores y su contribución al fortalecimiento del liderazgo pedagógico, Chiclayo- 2017. La investigación es cuantitativa con diseño descriptivo-analítico de corte transversal o transeccional, con una población de 79 directores y subdirectores de la provincia de Ferreñafe. Se consideró para la muestra 16 directores y subdirectores de la zona urbana de Ferreñafe. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario conteniendo 27 preguntas cuya información permitió analizar el desarrollo del programa nacional de capacitación y formación y su contribución en el liderazgo pedagógico de la muestra. Se concluye: El nivel del liderazgo pedagógico de los directores y subdirectores de la zona urbana de Ferreñafe es alto (56.3%). Asi, como el desarrollo del programa de capacitación y formación (50%), (87.5%), (87.5%), en sus tres módulos correspondientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).