Gestión pedagógica y capacidad emprendedora en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público José Antonio Encinas, Tumbes 2019

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y la capacidad emprendedora en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público José Antonio Encinas, Tumbes 2019. Esta es de enfoque cuantitativo y es de tipo no experimental correspon...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calle Castillo, Miguel Alcibiades
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70519
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Emprendimiento estudiantil
Motivación en educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y la capacidad emprendedora en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público José Antonio Encinas, Tumbes 2019. Esta es de enfoque cuantitativo y es de tipo no experimental correspondiendo al diseño descriptivo correlacional, la muestra estudiada fue de 64 estudiantes pertenecientes a cinco especialidades del quinto semestre académico, se consideró el muestreo probabilístico. Se empleó el cuestionario como instrumento de recojo de información debidamente validado para las variables estudiadas y sus dimensiones. En el análisis inferencial de datos se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Entre los resultados se determinó la existencia de correlación significativa al nivel 0.01 entre la gestión pedagógica y la capacidad emprendedora, siendo el valor de correlación Rho de Spearman de 0,671. Así mismo se encontró significación estadística al nivel 0,01 para la relación entre la variable gestión pedagógica y las dimensiones motivación, innovación y planificación, los valores de correlación rho de Spearman fueron 0,567; 0,491 y 0,481 respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).