Gestión pedagógica y capacidad emprendedora en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público José Antonio Encinas, Tumbes 2019
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y la capacidad emprendedora en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público José Antonio Encinas, Tumbes 2019. Esta es de enfoque cuantitativo y es de tipo no experimental correspon...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70519 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70519 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educacional Emprendimiento estudiantil Motivación en educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y la capacidad emprendedora en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público José Antonio Encinas, Tumbes 2019. Esta es de enfoque cuantitativo y es de tipo no experimental correspondiendo al diseño descriptivo correlacional, la muestra estudiada fue de 64 estudiantes pertenecientes a cinco especialidades del quinto semestre académico, se consideró el muestreo probabilístico. Se empleó el cuestionario como instrumento de recojo de información debidamente validado para las variables estudiadas y sus dimensiones. En el análisis inferencial de datos se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Entre los resultados se determinó la existencia de correlación significativa al nivel 0.01 entre la gestión pedagógica y la capacidad emprendedora, siendo el valor de correlación Rho de Spearman de 0,671. Así mismo se encontró significación estadística al nivel 0,01 para la relación entre la variable gestión pedagógica y las dimensiones motivación, innovación y planificación, los valores de correlación rho de Spearman fueron 0,567; 0,491 y 0,481 respectivamente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).