Comunicación efectiva en el trabajo colegiado en docentes de dos instituciones públicas de Jaén, Cajamarca, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia de la comunicación efectiva en el trabajo colegiado en docentes de dos instituciones educativas públicas de Jaén, Cajamarca, 2024 se utilizó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal, con alcance...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronel Montenegro, Jorge Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164212
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164212
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación efectiva
Escucha activa
Trabajo colegiado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia de la comunicación efectiva en el trabajo colegiado en docentes de dos instituciones educativas públicas de Jaén, Cajamarca, 2024 se utilizó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal, con alcance correlacional causal y método hipotético deductivo. Se contó con una muestra 14 docentes, a quienes se aplicó un cuestionario. Para el análisis de los datos, se aplicó el análisis de regresión logística ordinal. En los resultados se observó que: del 100.0 % de docentes participantes, el 21.4 % señalaron que la comunicación efectiva es mala, donde el 20.0% determinaron que el trabajo colegiado es malo. Así también el 64.3 % mencionaron que la comunicación efectiva era regular y el 33.3% señalaron que el trabajo colegiado era regular. Mientras que solo el 14.3% valoraron a la comunicación efectiva como buena, y ningún docente valoraron el trabajo colegiado como bueno además el coeficiente Rho Spearman es 0,775, y un nivel de significancia 0,001 lo que nos indica que existe una correlación positiva alta. Se concluyó que la influencia de la comunicación efectiva influye significativamente en el trabajo colegiado en docentes de dos instituciones educativas públicas de Jaén, Cajamarca, 2024. La prueba de correlación de Spearman lo confirma con un coeficiente de correlación 0,775, y un grado de significancia de 0,001.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).