Comunicación efectiva y trabajo colegiado en docentes de una institución pública de Cusco, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la comunicación efectiva en el trabajo colegiado en docentes de una institución pública de Cusco, 2023 se siguió una metodología cuantitativa, con un diseño no experimental de corte transversal y un alcance correlacional causal, se c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Dolmos, Lilian Rossmery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123230
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación efectiva
Trabajo colegiado
Docencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la comunicación efectiva en el trabajo colegiado en docentes de una institución pública de Cusco, 2023 se siguió una metodología cuantitativa, con un diseño no experimental de corte transversal y un alcance correlacional causal, se contó con una muestra 50 docentes, a quienes se aplicaron dos cuestionarios. Para el análisis de los datos se aplicó el análisis de regresión logística ordinal. En los resultados se observó que: el 18,0%(9) manifestó que la comunicación efectiva se da a un nivel deficiente, mientras que el 50,0% (25) lo consideró en regular y el 32,0% (16) la considero óptima, en cuanto al trabajo colegiado el 20,0% (10) afirmó que es deficiente, el 44,0% (22) regular y el 36,0% (18) óptimo. Se concluyó que la comunicación efectiva influye significativamente en el trabajo colegiado en docentes de una institución pública de Cusco, 2023, con una influencia del 59.4% según el coeficiente de Nagelkerke.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).