Aprendizaje colaborativo y desarrollo de habilidades blandas en educandos de postgrado de una universidad de Lima, 2022
Descripción del Articulo
La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de diseño no experimental trasversal, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el aprendizaje colaborativo y habilidades blandas en educandos de una universidad privada, 2022; tuvo una muestra de 73 edu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96071 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96071 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cognitivo Habilidades blandas Trabajo en equipo Universidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_6d28cff89cc7cdc2047fc4e87191915a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96071 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Rivero Forton, YennyTullume Seclen, Janneht Yubidza2022-09-22T15:37:30Z2022-09-22T15:37:30Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96071La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de diseño no experimental trasversal, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el aprendizaje colaborativo y habilidades blandas en educandos de una universidad privada, 2022; tuvo una muestra de 73 educandos de nivel superior, el instrumento que se utilizó fueron dos cuestionarios adaptados para el aprendizaje colaborativo y habilidades blandas. El estudio de investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental de nivel correlacional y con un enfoque cuantitativo. Los resultados descriptivos indicaron que el 82% de los participantes considera que el uso de las habilidades blandas tiene una relación significativa positiva con el aprendizaje colaborativo pudiendo confirmar que a mayor desarrollo de habilidades blandas hay mayor desarrollo del aprendizaje colaborativo. Los resultados inferenciales indicaron un coeficiente de correlación alta (0,780) de manera positiva, puesto que a una aplicación eficiente del aprendizaje colaborativo habrá mayor desarrollo de habilidades blandas. La conclusión de este estudio fue que el aprendizaje colaborativo en los educandos que participaron en este estudio pudo demostrar que es de suma importancia tener presente las dimensiones liderazgo, trabajo en equipo y comunicación efectiva en el desarrollo de habilidades blandas, ya que son herramientas importantes que permite a los educandos una óptima organización para lograr el objetivo planteado por el equipo de estudio aumentando su desempeño laboral favoreciendo una educación con calidad.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizaje cognitivoHabilidades blandasTrabajo en equipoUniversidadeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aprendizaje colaborativo y desarrollo de habilidades blandas en educandos de postgrado de una universidad de Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria31039570https://orcid.org/0000-0003-1198-573310861804199297Garcia Bravo, BeatrizHernandez Felix, Manuel AntonioRivero Forton, Yennyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTullume_SJY-SD.pdfTullume_SJY-SD.pdfapplication/pdf729782https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96071/1/Tullume_SJY-SD.pdfb746122f5dd030e07258e120116dc781MD51Tullume_SJY.pdfTullume_SJY.pdfapplication/pdf1314573https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96071/2/Tullume_SJY.pdf1a85929927d53085be2d366c7d6f3074MD52TEXTTullume_SJY-SD.pdf.txtTullume_SJY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain124326https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96071/3/Tullume_SJY-SD.pdf.txtc7e6c27ccd562601685be7b76c75fdc0MD53Tullume_SJY.pdf.txtTullume_SJY.pdf.txtExtracted texttext/plain127728https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96071/5/Tullume_SJY.pdf.txtc3f5677c87748827384b61d2606670eeMD55THUMBNAILTullume_SJY-SD.pdf.jpgTullume_SJY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4918https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96071/4/Tullume_SJY-SD.pdf.jpga92b240ef1d271b61afb70c4ab0f16a9MD54Tullume_SJY.pdf.jpgTullume_SJY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4933https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96071/6/Tullume_SJY.pdf.jpgeb3e4c1f23624fe4314af2405704b443MD5620.500.12692/96071oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/960712023-02-17 22:22:42.963Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje colaborativo y desarrollo de habilidades blandas en educandos de postgrado de una universidad de Lima, 2022 |
title |
Aprendizaje colaborativo y desarrollo de habilidades blandas en educandos de postgrado de una universidad de Lima, 2022 |
spellingShingle |
Aprendizaje colaborativo y desarrollo de habilidades blandas en educandos de postgrado de una universidad de Lima, 2022 Tullume Seclen, Janneht Yubidza Aprendizaje cognitivo Habilidades blandas Trabajo en equipo Universidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Aprendizaje colaborativo y desarrollo de habilidades blandas en educandos de postgrado de una universidad de Lima, 2022 |
title_full |
Aprendizaje colaborativo y desarrollo de habilidades blandas en educandos de postgrado de una universidad de Lima, 2022 |
title_fullStr |
Aprendizaje colaborativo y desarrollo de habilidades blandas en educandos de postgrado de una universidad de Lima, 2022 |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje colaborativo y desarrollo de habilidades blandas en educandos de postgrado de una universidad de Lima, 2022 |
title_sort |
Aprendizaje colaborativo y desarrollo de habilidades blandas en educandos de postgrado de una universidad de Lima, 2022 |
author |
Tullume Seclen, Janneht Yubidza |
author_facet |
Tullume Seclen, Janneht Yubidza |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivero Forton, Yenny |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tullume Seclen, Janneht Yubidza |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje cognitivo Habilidades blandas Trabajo en equipo Universidades |
topic |
Aprendizaje cognitivo Habilidades blandas Trabajo en equipo Universidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de diseño no experimental trasversal, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el aprendizaje colaborativo y habilidades blandas en educandos de una universidad privada, 2022; tuvo una muestra de 73 educandos de nivel superior, el instrumento que se utilizó fueron dos cuestionarios adaptados para el aprendizaje colaborativo y habilidades blandas. El estudio de investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental de nivel correlacional y con un enfoque cuantitativo. Los resultados descriptivos indicaron que el 82% de los participantes considera que el uso de las habilidades blandas tiene una relación significativa positiva con el aprendizaje colaborativo pudiendo confirmar que a mayor desarrollo de habilidades blandas hay mayor desarrollo del aprendizaje colaborativo. Los resultados inferenciales indicaron un coeficiente de correlación alta (0,780) de manera positiva, puesto que a una aplicación eficiente del aprendizaje colaborativo habrá mayor desarrollo de habilidades blandas. La conclusión de este estudio fue que el aprendizaje colaborativo en los educandos que participaron en este estudio pudo demostrar que es de suma importancia tener presente las dimensiones liderazgo, trabajo en equipo y comunicación efectiva en el desarrollo de habilidades blandas, ya que son herramientas importantes que permite a los educandos una óptima organización para lograr el objetivo planteado por el equipo de estudio aumentando su desempeño laboral favoreciendo una educación con calidad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-22T15:37:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-22T15:37:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96071 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96071 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96071/1/Tullume_SJY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96071/2/Tullume_SJY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96071/3/Tullume_SJY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96071/5/Tullume_SJY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96071/4/Tullume_SJY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96071/6/Tullume_SJY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b746122f5dd030e07258e120116dc781 1a85929927d53085be2d366c7d6f3074 c7e6c27ccd562601685be7b76c75fdc0 c3f5677c87748827384b61d2606670ee a92b240ef1d271b61afb70c4ab0f16a9 eb3e4c1f23624fe4314af2405704b443 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921792574029824 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).