Gestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa N° 1251 Peruano Suizo, distrito de Ate – Lima, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Gestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa N° 1251 Peruano Suizo, distrito de Ate - Lima 2018”, tuvo como objetivo general como objetivo principal determinar la relación que existe entre la gestión escolar y el desempeño docente, en la IE Peru...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38841 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38841 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión pedagógica Desempeño docente Preparación para el estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Gestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa N° 1251 Peruano Suizo, distrito de Ate - Lima 2018”, tuvo como objetivo general como objetivo principal determinar la relación que existe entre la gestión escolar y el desempeño docente, en la IE Peruano Suizo N° 1251, distrito de Ate - Lima 2018. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo y correlacional - causal, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal, longitudinal. La población estuvo formada por 36 profesionales de la educación, conformada por especialistas de la UGEL N° 06, director y coordinadores por área académica de la institución en estudio, teniendo una muestra de 33, con un muestreo estratificado proporcional. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y la observación, para la variable gestión escolar y desempeño docente, respectivamente, y los instrumentos de recolección de datos fueron el cuestionario y ficha de monitoreo y acompañamiento, para la primera y segunda variable, respectivamente; los mismos que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Se llegaron a las siguientes conclusiones: 1° La gestión escolar incide en el desempeño docente 2°. El progreso anual de aprendizajes de todos los estudiantes incide en el desempeño docente. 3° La retención anual de estudiantes no incide en el desempeño docente. 4° El cumplimiento de la calendarización planificada incide en el desempeño docente. 5° El acompañamiento y monitoreo a la práctica pedagógica incide en el desempeño docente. 6° La gestión de la convivencia escolar no incide en el desempeño docente en la IE Peruano Suizo N° 1251, distrito de Ate - Lima 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).