Gestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa N° 1251 Peruano Suizo, distrito de Ate – Lima, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Gestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa N° 1251 Peruano Suizo, distrito de Ate - Lima 2018”, tuvo como objetivo general como objetivo principal determinar la relación que existe entre la gestión escolar y el desempeño docente, en la IE Peru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Davila, Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38841
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38841
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión pedagógica
Desempeño docente
Preparación para el estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Gestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa N° 1251 Peruano Suizo, distrito de Ate - Lima 2018”, tuvo como objetivo general como objetivo principal determinar la relación que existe entre la gestión escolar y el desempeño docente, en la IE Peruano Suizo N° 1251, distrito de Ate - Lima 2018. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo y correlacional - causal, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal, longitudinal. La población estuvo formada por 36 profesionales de la educación, conformada por especialistas de la UGEL N° 06, director y coordinadores por área académica de la institución en estudio, teniendo una muestra de 33, con un muestreo estratificado proporcional. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y la observación, para la variable gestión escolar y desempeño docente, respectivamente, y los instrumentos de recolección de datos fueron el cuestionario y ficha de monitoreo y acompañamiento, para la primera y segunda variable, respectivamente; los mismos que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Se llegaron a las siguientes conclusiones: 1° La gestión escolar incide en el desempeño docente 2°. El progreso anual de aprendizajes de todos los estudiantes incide en el desempeño docente. 3° La retención anual de estudiantes no incide en el desempeño docente. 4° El cumplimiento de la calendarización planificada incide en el desempeño docente. 5° El acompañamiento y monitoreo a la práctica pedagógica incide en el desempeño docente. 6° La gestión de la convivencia escolar no incide en el desempeño docente en la IE Peruano Suizo N° 1251, distrito de Ate - Lima 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).