Gestión educativa y desempeño docente de una Institución Educativa, Chincha Alta-2018
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de la gestión educativa con el desempeño docente de la Institución Educativa N° 22240 “Francisco Corbetto Rocca” del distrito de Chincha Alta durante el año escolar 2018. La investigación basó su estudio desde una perspectiva cuant...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28743 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28743 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Gestión educativa gestión pedagógica gestión administrativa gestión sociocomunitaria desempeño docente preparación para el aprendizaje de los estudiantes enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de la gestión educativa con el desempeño docente de la Institución Educativa N° 22240 “Francisco Corbetto Rocca” del distrito de Chincha Alta durante el año escolar 2018. La investigación basó su estudio desde una perspectiva cuantitativa y de diseño descriptivo-correlacional. Se contó con una población de 80 docentes seleccionados a través del muestreo no probabilístico. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos un “Cuestionario de gestión educativa” y una “Ficha de evaluación en el marco del buen desempeño docente” debidamente validados y sometidos a criterios de confiabilidad. Los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial. Como resultados, la investigación da cuenta que existe relación significativa entre la gestión educativa y el desempeño docente, situación que fue comprobada vía la utilización de la prueba Rho de Spearman. Se infiere que la gestión educativa y desempeño docente son variables que afectan la administración educativa y forzosamente a las personas que lo integran. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            