Exportación Completada — 

Gestión educativa y desempeño docente de una Institución Educativa, Chincha Alta-2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de la gestión educativa con el desempeño docente de la Institución Educativa N° 22240 “Francisco Corbetto Rocca” del distrito de Chincha Alta durante el año escolar 2018. La investigación basó su estudio desde una perspectiva cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Anchante Cahua, Javier Orlando, Soriano Uribe, Luís Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28743
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28743
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
gestión pedagógica
gestión administrativa
gestión sociocomunitaria
desempeño docente
preparación para el aprendizaje de los estudiantes
enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de la gestión educativa con el desempeño docente de la Institución Educativa N° 22240 “Francisco Corbetto Rocca” del distrito de Chincha Alta durante el año escolar 2018. La investigación basó su estudio desde una perspectiva cuantitativa y de diseño descriptivo-correlacional. Se contó con una población de 80 docentes seleccionados a través del muestreo no probabilístico. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos un “Cuestionario de gestión educativa” y una “Ficha de evaluación en el marco del buen desempeño docente” debidamente validados y sometidos a criterios de confiabilidad. Los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial. Como resultados, la investigación da cuenta que existe relación significativa entre la gestión educativa y el desempeño docente, situación que fue comprobada vía la utilización de la prueba Rho de Spearman. Se infiere que la gestión educativa y desempeño docente son variables que afectan la administración educativa y forzosamente a las personas que lo integran.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).