El ciberbullying y el rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de EBR, institución educativa N° 5178, Puente Piedra – Lima, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación es titulada “El ciberbullying y el rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de EBR, institución educativa N° 5178, Puente Piedra – Lima, 2020”. Tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el Ciberbullying y Rendimiento Académico en los estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Salazar, Gelen Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57556
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciberacoso
Acoso moral en la escuela
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación es titulada “El ciberbullying y el rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de EBR, institución educativa N° 5178, Puente Piedra – Lima, 2020”. Tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el Ciberbullying y Rendimiento Académico en los estudiantes del VII Ciclo de EBR. Para este propósito, se llevó a cabo una investigación básica, de diseño no experimental transversal, de nivel correlacional descriptivo, de enfoque cuantitativo. La población de estudio estuvo constituida por 111 estudiantes de dicha institución y el tipo de muestreo fue no probabilístico. La técnica que se empleo fue la encuesta y el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario debidamente validado a través del juicio de expertos. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas y gráficos de barras, para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearmen, con un valor de rho = -0.667, la cual nos muestra una correlación negativa considerable, dado que el valor de p < 0,000 y también es muy significativo (p<0.01), rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que existe una relación negativa entre ciberbullying y rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).