Calidad de atención y satisfacción del paciente de terapia física y rehabilitación de un hospital de Chimbote, 2023

Descripción del Articulo

En la presente investigación calidad de atención y satisfacción del paciente de terapia física y rehabilitación de un hospital de Chimbote, 2023, su objetivo fue determinar la relación que existe entre la calidad de atención y satisfacción del paciente de terapia física y rehabilitación de un hospit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Castañeda, Fabiola Maite
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139937
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción
Paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_6ca44cd6efab573534b6f353d34f516f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139937
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del paciente de terapia física y rehabilitación de un hospital de Chimbote, 2023
title Calidad de atención y satisfacción del paciente de terapia física y rehabilitación de un hospital de Chimbote, 2023
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del paciente de terapia física y rehabilitación de un hospital de Chimbote, 2023
Guerrero Castañeda, Fabiola Maite
Calidad de atención
Satisfacción
Paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción del paciente de terapia física y rehabilitación de un hospital de Chimbote, 2023
title_full Calidad de atención y satisfacción del paciente de terapia física y rehabilitación de un hospital de Chimbote, 2023
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del paciente de terapia física y rehabilitación de un hospital de Chimbote, 2023
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del paciente de terapia física y rehabilitación de un hospital de Chimbote, 2023
title_sort Calidad de atención y satisfacción del paciente de terapia física y rehabilitación de un hospital de Chimbote, 2023
author Guerrero Castañeda, Fabiola Maite
author_facet Guerrero Castañeda, Fabiola Maite
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Millones Alba, Erica Lucy
Castillo Saavedra, Ericson Felix
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerrero Castañeda, Fabiola Maite
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción
Paciente
topic Calidad de atención
Satisfacción
Paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description En la presente investigación calidad de atención y satisfacción del paciente de terapia física y rehabilitación de un hospital de Chimbote, 2023, su objetivo fue determinar la relación que existe entre la calidad de atención y satisfacción del paciente de terapia física y rehabilitación de un hospital de Chimbote cuya metodología fue tipo básica, diseño no experimental - transversal, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. Teniendo como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios que fueron aplicados a una población muestral de 118 pacientes, en la cual los datos obtenidos sirvieron para identificar el nivel de la calidad de atención y sus dimensiones, así como también el nivel de satisfacción en sus dimensiones. Los resultados indicaron que el mayor porcentaje de encuestados se ubicaron en un nivel medio de la calidad de atención con un 56.8% y en la satisfacción en un nivel medio con un 55.9%, además se afirma un correlación positiva alta por haber obtenido un valor p de 0,000 < a 0.05 como lo requiere la regla, y un coeficiente rho ,993**, señalando que el nivel de calidad de atención incide en la satisfacción, por lo tanto, se concluye que cuanto mejor se percibe la calidad de la atención en dicho servicio, los pacientes presentan mayor satisfacción como usuarios de la misma.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-10T22:15:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-10T22:15:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/139937
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/139937
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139937/1/Guerrero_CFM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139937/2/Guerrero_CFM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139937/3/Guerrero_CFM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139937/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139937/5/Guerrero_CFM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139937/7/Guerrero_CFM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139937/9/Guerrero_CFM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139937/6/Guerrero_CFM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139937/8/Guerrero_CFM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139937/10/Guerrero_CFM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 367be99147c1fc4b19ead6f0272955a6
11f3d8e16fcb60f4c515388d9ccddef2
e6552a695fbb9cd88d26d45e57940bbc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
496972e20aad412a160e342892fb049a
dd8054eff101c727479bcbc29c3f29cd
b770773c5693b81c5f9ac93ff3454219
bf3cfdc7486e233f5111917271822886
4b344ac6d875b43fa38a5f9d157dbfe3
bf3cfdc7486e233f5111917271822886
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921819407089664
spelling Millones Alba, Erica LucyCastillo Saavedra, Ericson FelixGuerrero Castañeda, Fabiola Maite2024-05-10T22:15:53Z2024-05-10T22:15:53Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/139937En la presente investigación calidad de atención y satisfacción del paciente de terapia física y rehabilitación de un hospital de Chimbote, 2023, su objetivo fue determinar la relación que existe entre la calidad de atención y satisfacción del paciente de terapia física y rehabilitación de un hospital de Chimbote cuya metodología fue tipo básica, diseño no experimental - transversal, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. Teniendo como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios que fueron aplicados a una población muestral de 118 pacientes, en la cual los datos obtenidos sirvieron para identificar el nivel de la calidad de atención y sus dimensiones, así como también el nivel de satisfacción en sus dimensiones. Los resultados indicaron que el mayor porcentaje de encuestados se ubicaron en un nivel medio de la calidad de atención con un 56.8% y en la satisfacción en un nivel medio con un 55.9%, además se afirma un correlación positiva alta por haber obtenido un valor p de 0,000 < a 0.05 como lo requiere la regla, y un coeficiente rho ,993**, señalando que el nivel de calidad de atención incide en la satisfacción, por lo tanto, se concluye que cuanto mejor se percibe la calidad de la atención en dicho servicio, los pacientes presentan mayor satisfacción como usuarios de la misma.ChimboteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacciónPacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del paciente de terapia física y rehabilitación de un hospital de Chimbote, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud3293300540809471https://orcid.org/0000-0002-3999-5987https://orcid.org/0000-0002-9279-718976297728419627Gomez Bedia, Karla KatiuskaCastillo Saavedra, Ericson FelixMillones Alba, Erica Lucyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuerrero_CFM-SD.pdfGuerrero_CFM-SD.pdfapplication/pdf9894247https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139937/1/Guerrero_CFM-SD.pdf367be99147c1fc4b19ead6f0272955a6MD51Guerrero_CFM-IT.pdfGuerrero_CFM-IT.pdfapplication/pdf4455494https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139937/2/Guerrero_CFM-IT.pdf11f3d8e16fcb60f4c515388d9ccddef2MD52Guerrero_CFM.pdfGuerrero_CFM.pdfapplication/pdf9892200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139937/3/Guerrero_CFM.pdfe6552a695fbb9cd88d26d45e57940bbcMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139937/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGuerrero_CFM-SD.pdf.txtGuerrero_CFM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain182108https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139937/5/Guerrero_CFM-SD.pdf.txt496972e20aad412a160e342892fb049aMD55Guerrero_CFM-IT.pdf.txtGuerrero_CFM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139937/7/Guerrero_CFM-IT.pdf.txtdd8054eff101c727479bcbc29c3f29cdMD57Guerrero_CFM.pdf.txtGuerrero_CFM.pdf.txtExtracted texttext/plain184411https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139937/9/Guerrero_CFM.pdf.txtb770773c5693b81c5f9ac93ff3454219MD59THUMBNAILGuerrero_CFM-SD.pdf.jpgGuerrero_CFM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5279https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139937/6/Guerrero_CFM-SD.pdf.jpgbf3cfdc7486e233f5111917271822886MD56Guerrero_CFM-IT.pdf.jpgGuerrero_CFM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5425https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139937/8/Guerrero_CFM-IT.pdf.jpg4b344ac6d875b43fa38a5f9d157dbfe3MD58Guerrero_CFM.pdf.jpgGuerrero_CFM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5279https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139937/10/Guerrero_CFM.pdf.jpgbf3cfdc7486e233f5111917271822886MD51020.500.12692/139937oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1399372024-05-10 22:56:52.743Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).