Exportación Completada — 

Competencia docente y formación profesional en estudiantes de la escuela profesional de medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación está orientada al estudio de la variable la variable competencia docente y formación profesional. El objetivo de investigación fue Determinar la relación que existe entre la competencia docente y la formación profesional de los estudiantes del Tercer Año de la Escuela Profesional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Argote Casachagua, Yovana Alena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31949
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencia docente
Formación profesional y estudiantes de medicina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación está orientada al estudio de la variable la variable competencia docente y formación profesional. El objetivo de investigación fue Determinar la relación que existe entre la competencia docente y la formación profesional de los estudiantes del Tercer Año de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima – 2018. Este estudio es de tipo básico y de diseño no experimental, transversal y correlacional. Se utilizó la secuencia del método hipotético deductivo y contó con una muestra de 122 estudiantes a los cuales se les aplico dos cuestionarios que fueron sometidos a juicio de expertos para la validez y al estadístico de Alfa de Crombach para la fiabilidad cuyos resultados fueron de 0,953 para el cuestionario de competencia docente y 0,957 para el cuestionario de formación profesional. Luego de procesar los datos y someterlo al estadístico de Rho de Spearman se evidencio una correlación positiva baja 0,278 y un P valor de 0,002 con lo que se concluyó que existe una relación una directa entre la competencia docente y la formación profesional de los estudiantes del Tercer Año de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).