Competencia docente y formación profesional en estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú, filial Tarma

Descripción del Articulo

Con el propósito de conocer competencia docente es un factor relacionado con la formación profesional estudio realizado en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas – Tarma tuvo como objetivo determinar la relación de la competencia docente con la formación profesional de los estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Nieva, Mishelle Gianela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7557
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias docentes
Formación profesional
Competencia
Formación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Con el propósito de conocer competencia docente es un factor relacionado con la formación profesional estudio realizado en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas – Tarma tuvo como objetivo determinar la relación de la competencia docente con la formación profesional de los estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú, filial Tarma, el estudio es del tipo aplicado y nivel correlacional; se empleó el método relacional con un diseño correlacional. La investigación tuvo como muestra de 181 educandos de una población de 343 matriculados en el periodo lectivo 2019-II. Se adaptó dos cuestionarios con alternativas múltiples basadas en la escala Likert, el cuestionario de competencia docente de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (2011) y el cuestionario sobre formación profesional de Olga Sandra Céspedes Machisga (2016). El resultado principal evidencia que existe relación significativa entre la competencia docente y la formación profesional de los educandos por tener un p valor de .000% de un nivel bueno por tener un coeficiente Tau b de Kendall de .641. Es decir que la competencia docente es un factor relacionado con la formación profesional del estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).