Competencia docente y formación profesional en estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú, filial Tarma
Descripción del Articulo
Con el propósito de conocer competencia docente es un factor relacionado con la formación profesional estudio realizado en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas – Tarma tuvo como objetivo determinar la relación de la competencia docente con la formación profesional de los estudiantes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7557 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7557 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias docentes Formación profesional Competencia Formación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Con el propósito de conocer competencia docente es un factor relacionado con la formación profesional estudio realizado en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas – Tarma tuvo como objetivo determinar la relación de la competencia docente con la formación profesional de los estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú, filial Tarma, el estudio es del tipo aplicado y nivel correlacional; se empleó el método relacional con un diseño correlacional. La investigación tuvo como muestra de 181 educandos de una población de 343 matriculados en el periodo lectivo 2019-II. Se adaptó dos cuestionarios con alternativas múltiples basadas en la escala Likert, el cuestionario de competencia docente de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (2011) y el cuestionario sobre formación profesional de Olga Sandra Céspedes Machisga (2016). El resultado principal evidencia que existe relación significativa entre la competencia docente y la formación profesional de los educandos por tener un p valor de .000% de un nivel bueno por tener un coeficiente Tau b de Kendall de .641. Es decir que la competencia docente es un factor relacionado con la formación profesional del estudiante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).