Competencia docente y formación profesional en estudiantes de la escuela profesional de medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación está orientada al estudio de la variable la variable competencia docente y formación profesional. El objetivo de investigación fue Determinar la relación que existe entre la competencia docente y la formación profesional de los estudiantes del Tercer Año de la Escuela Profesional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Argote Casachagua, Yovana Alena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31949
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencia docente
Formación profesional y estudiantes de medicina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_6c9d77a8af9e9b97468455a87865b765
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31949
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Torres Cáceres, Fátima del SocorroArgote Casachagua, Yovana Alena2019-04-29T14:42:45Z2019-04-29T14:42:45Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/31949Esta investigación está orientada al estudio de la variable la variable competencia docente y formación profesional. El objetivo de investigación fue Determinar la relación que existe entre la competencia docente y la formación profesional de los estudiantes del Tercer Año de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima – 2018. Este estudio es de tipo básico y de diseño no experimental, transversal y correlacional. Se utilizó la secuencia del método hipotético deductivo y contó con una muestra de 122 estudiantes a los cuales se les aplico dos cuestionarios que fueron sometidos a juicio de expertos para la validez y al estadístico de Alfa de Crombach para la fiabilidad cuyos resultados fueron de 0,953 para el cuestionario de competencia docente y 0,957 para el cuestionario de formación profesional. Luego de procesar los datos y someterlo al estadístico de Rho de Spearman se evidencio una correlación positiva baja 0,278 y un P valor de 0,002 con lo que se concluyó que existe una relación una directa entre la competencia docente y la formación profesional de los estudiantes del Tercer Año de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima – 2018.TesisLima EsteEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompetencia docenteFormación profesional y estudiantes de medicinahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Competencia docente y formación profesional en estudiantes de la escuela profesional de medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArgote_CY-SD.pdfArgote_CY-SD.pdfapplication/pdf7032040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31949/1/Argote_CY-SD.pdfce98cf0e9f86690ac720be06400f7afeMD51Argote_CY.pdfArgote_CY.pdfapplication/pdf6555838https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31949/2/Argote_CY.pdfc87be364bee984b1e7e41df6f534bb7eMD52TEXTArgote_CY-SD.pdf.txtArgote_CY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31949/3/Argote_CY-SD.pdf.txt671f19ef9c50c4f09c6c53bd2ad304cbMD53Argote_CY.pdf.txtArgote_CY.pdf.txtExtracted texttext/plain143319https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31949/5/Argote_CY.pdf.txt225f92536a22b1eabc4cb797d666e8a2MD55THUMBNAILArgote_CY-SD.pdf.jpgArgote_CY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4198https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31949/4/Argote_CY-SD.pdf.jpg4e3007a0383c4b6a718e963ae9c2f5a4MD54Argote_CY.pdf.jpgArgote_CY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4198https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31949/6/Argote_CY.pdf.jpg4e3007a0383c4b6a718e963ae9c2f5a4MD5620.500.12692/31949oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/319492023-06-21 14:49:11.752Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competencia docente y formación profesional en estudiantes de la escuela profesional de medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2018
title Competencia docente y formación profesional en estudiantes de la escuela profesional de medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2018
spellingShingle Competencia docente y formación profesional en estudiantes de la escuela profesional de medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2018
Argote Casachagua, Yovana Alena
Competencia docente
Formación profesional y estudiantes de medicina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Competencia docente y formación profesional en estudiantes de la escuela profesional de medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2018
title_full Competencia docente y formación profesional en estudiantes de la escuela profesional de medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2018
title_fullStr Competencia docente y formación profesional en estudiantes de la escuela profesional de medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2018
title_full_unstemmed Competencia docente y formación profesional en estudiantes de la escuela profesional de medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2018
title_sort Competencia docente y formación profesional en estudiantes de la escuela profesional de medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2018
author Argote Casachagua, Yovana Alena
author_facet Argote Casachagua, Yovana Alena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Cáceres, Fátima del Socorro
dc.contributor.author.fl_str_mv Argote Casachagua, Yovana Alena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencia docente
Formación profesional y estudiantes de medicina
topic Competencia docente
Formación profesional y estudiantes de medicina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Esta investigación está orientada al estudio de la variable la variable competencia docente y formación profesional. El objetivo de investigación fue Determinar la relación que existe entre la competencia docente y la formación profesional de los estudiantes del Tercer Año de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima – 2018. Este estudio es de tipo básico y de diseño no experimental, transversal y correlacional. Se utilizó la secuencia del método hipotético deductivo y contó con una muestra de 122 estudiantes a los cuales se les aplico dos cuestionarios que fueron sometidos a juicio de expertos para la validez y al estadístico de Alfa de Crombach para la fiabilidad cuyos resultados fueron de 0,953 para el cuestionario de competencia docente y 0,957 para el cuestionario de formación profesional. Luego de procesar los datos y someterlo al estadístico de Rho de Spearman se evidencio una correlación positiva baja 0,278 y un P valor de 0,002 con lo que se concluyó que existe una relación una directa entre la competencia docente y la formación profesional de los estudiantes del Tercer Año de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima – 2018.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-29T14:42:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-29T14:42:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/31949
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/31949
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31949/1/Argote_CY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31949/2/Argote_CY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31949/3/Argote_CY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31949/5/Argote_CY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31949/4/Argote_CY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31949/6/Argote_CY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ce98cf0e9f86690ac720be06400f7afe
c87be364bee984b1e7e41df6f534bb7e
671f19ef9c50c4f09c6c53bd2ad304cb
225f92536a22b1eabc4cb797d666e8a2
4e3007a0383c4b6a718e963ae9c2f5a4
4e3007a0383c4b6a718e963ae9c2f5a4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922590461722624
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).