Competencia docente y formación profesional en estudiantes de la escuela profesional de medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2018
Descripción del Articulo
Esta investigación está orientada al estudio de la variable la variable competencia docente y formación profesional. El objetivo de investigación fue Determinar la relación que existe entre la competencia docente y la formación profesional de los estudiantes del Tercer Año de la Escuela Profesional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31949 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31949 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Competencia docente Formación profesional y estudiantes de medicina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_6c9d77a8af9e9b97468455a87865b765 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31949 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Torres Cáceres, Fátima del SocorroArgote Casachagua, Yovana Alena2019-04-29T14:42:45Z2019-04-29T14:42:45Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/31949Esta investigación está orientada al estudio de la variable la variable competencia docente y formación profesional. El objetivo de investigación fue Determinar la relación que existe entre la competencia docente y la formación profesional de los estudiantes del Tercer Año de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima – 2018. Este estudio es de tipo básico y de diseño no experimental, transversal y correlacional. Se utilizó la secuencia del método hipotético deductivo y contó con una muestra de 122 estudiantes a los cuales se les aplico dos cuestionarios que fueron sometidos a juicio de expertos para la validez y al estadístico de Alfa de Crombach para la fiabilidad cuyos resultados fueron de 0,953 para el cuestionario de competencia docente y 0,957 para el cuestionario de formación profesional. Luego de procesar los datos y someterlo al estadístico de Rho de Spearman se evidencio una correlación positiva baja 0,278 y un P valor de 0,002 con lo que se concluyó que existe una relación una directa entre la competencia docente y la formación profesional de los estudiantes del Tercer Año de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima – 2018.TesisLima EsteEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompetencia docenteFormación profesional y estudiantes de medicinahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Competencia docente y formación profesional en estudiantes de la escuela profesional de medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArgote_CY-SD.pdfArgote_CY-SD.pdfapplication/pdf7032040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31949/1/Argote_CY-SD.pdfce98cf0e9f86690ac720be06400f7afeMD51Argote_CY.pdfArgote_CY.pdfapplication/pdf6555838https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31949/2/Argote_CY.pdfc87be364bee984b1e7e41df6f534bb7eMD52TEXTArgote_CY-SD.pdf.txtArgote_CY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31949/3/Argote_CY-SD.pdf.txt671f19ef9c50c4f09c6c53bd2ad304cbMD53Argote_CY.pdf.txtArgote_CY.pdf.txtExtracted texttext/plain143319https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31949/5/Argote_CY.pdf.txt225f92536a22b1eabc4cb797d666e8a2MD55THUMBNAILArgote_CY-SD.pdf.jpgArgote_CY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4198https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31949/4/Argote_CY-SD.pdf.jpg4e3007a0383c4b6a718e963ae9c2f5a4MD54Argote_CY.pdf.jpgArgote_CY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4198https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31949/6/Argote_CY.pdf.jpg4e3007a0383c4b6a718e963ae9c2f5a4MD5620.500.12692/31949oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/319492023-06-21 14:49:11.752Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Competencia docente y formación profesional en estudiantes de la escuela profesional de medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2018 |
title |
Competencia docente y formación profesional en estudiantes de la escuela profesional de medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2018 |
spellingShingle |
Competencia docente y formación profesional en estudiantes de la escuela profesional de medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2018 Argote Casachagua, Yovana Alena Competencia docente Formación profesional y estudiantes de medicina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Competencia docente y formación profesional en estudiantes de la escuela profesional de medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2018 |
title_full |
Competencia docente y formación profesional en estudiantes de la escuela profesional de medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2018 |
title_fullStr |
Competencia docente y formación profesional en estudiantes de la escuela profesional de medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2018 |
title_full_unstemmed |
Competencia docente y formación profesional en estudiantes de la escuela profesional de medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2018 |
title_sort |
Competencia docente y formación profesional en estudiantes de la escuela profesional de medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2018 |
author |
Argote Casachagua, Yovana Alena |
author_facet |
Argote Casachagua, Yovana Alena |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Cáceres, Fátima del Socorro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Argote Casachagua, Yovana Alena |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencia docente Formación profesional y estudiantes de medicina |
topic |
Competencia docente Formación profesional y estudiantes de medicina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Esta investigación está orientada al estudio de la variable la variable competencia docente y formación profesional. El objetivo de investigación fue Determinar la relación que existe entre la competencia docente y la formación profesional de los estudiantes del Tercer Año de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima – 2018. Este estudio es de tipo básico y de diseño no experimental, transversal y correlacional. Se utilizó la secuencia del método hipotético deductivo y contó con una muestra de 122 estudiantes a los cuales se les aplico dos cuestionarios que fueron sometidos a juicio de expertos para la validez y al estadístico de Alfa de Crombach para la fiabilidad cuyos resultados fueron de 0,953 para el cuestionario de competencia docente y 0,957 para el cuestionario de formación profesional. Luego de procesar los datos y someterlo al estadístico de Rho de Spearman se evidencio una correlación positiva baja 0,278 y un P valor de 0,002 con lo que se concluyó que existe una relación una directa entre la competencia docente y la formación profesional de los estudiantes del Tercer Año de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima – 2018. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-29T14:42:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-29T14:42:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/31949 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/31949 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31949/1/Argote_CY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31949/2/Argote_CY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31949/3/Argote_CY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31949/5/Argote_CY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31949/4/Argote_CY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31949/6/Argote_CY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ce98cf0e9f86690ac720be06400f7afe c87be364bee984b1e7e41df6f534bb7e 671f19ef9c50c4f09c6c53bd2ad304cb 225f92536a22b1eabc4cb797d666e8a2 4e3007a0383c4b6a718e963ae9c2f5a4 4e3007a0383c4b6a718e963ae9c2f5a4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922590461722624 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).