Estrategia de formación de competencias para el desempeño profesional docente de la I.E. No. 10823, "José Leonardo Ortiz”

Descripción del Articulo

La finalidad de la presente indagación fue elaborar una estrategia de formación de competencias para el desempeño Profesional Docente de la I.E. No.l0823 "José Leonardo Ortiz", con respecto al problema científico se tiene la siguiente preposición: Insuficiencias en el desarrollo de compete...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Seclén Tejeda, Augusto David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7066
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación
competencias
desempeño profesional
docentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La finalidad de la presente indagación fue elaborar una estrategia de formación de competencias para el desempeño Profesional Docente de la I.E. No.l0823 "José Leonardo Ortiz", con respecto al problema científico se tiene la siguiente preposición: Insuficiencias en el desarrollo de competencias limita el Desempeño Profesional Docente. El planteamiento hipotético es: Si se elabora una estrategia de formación de competencias, que tenga en cuenta la relación entre la lógica de formación académica y su sistematización entonces se contribuye al mejoramiento del desempeño Profesional Docente de la I.E. N' l0823 "José Leonardo Ortiz" – 2017". El enfoque metodológico presenta una indagación descriptiva propositiva, con un diseño no experimental con una población y muestra de 67 docentes a quienes se les aplicó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario. Entre las conclusiones obtenidas tenemos: Los docentes deben desarrolla la mejora continua para estar constantemente actualizados con sus competencias y capacidades, de esta manera despliegan un buen desempeño docente a favor de la educación para sus alumnos así como la institución y comunidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).