Identidad profesional docente y participación en la gestión escolar articulada a la comunidad de una institución educativa privada – Chiclayo, 2024
Descripción del Articulo
El estudio examina la relación entre la identidad profesional docente y su participación en la gestión escolar articulada a la comunidad en el marco del ODS 4, que busca garantizar una educación inclusiva y de calidad. Realizado en una institución educativa de Chiclayo en 2024, la investigación es d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147782 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147782 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Identidad Docencia Gestión educacional Calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio examina la relación entre la identidad profesional docente y su participación en la gestión escolar articulada a la comunidad en el marco del ODS 4, que busca garantizar una educación inclusiva y de calidad. Realizado en una institución educativa de Chiclayo en 2024, la investigación es de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Se utilizó una muestra de 60 profesores de educación secundaria, se aplicaron encuestas y análisis estadísticos para medir las variables y establecer correlaciones. Los resultados revelaron una correlación positiva, moderada y significativa entre la identidad profesional docente y su participación en la gestión escolar articulada a la comunidad, con un valor p de 0.001 y un coeficiente de correlación de Spearman de 0.45. Esto sugiere que una identidad profesional sólida está asociada con una mayor participación en la gestión escolar. Estos hallazgos subrayan la importancia de fortalecer la identidad profesional de los docentes para mejorar su participación en la gestión escolar, lo cual es esencial para promover una educación de calidad y una comunidad educativa robusta. Es fundamental fortalecer la identidad profesional docente para mejorar su participación en la gestión escolar y alcanzar los objetivos del ODS 4. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).