Programa espacios de vida en la conciencia ambiental de estudiantes del sexto grado de una institución educativa de Sanagorán 2023
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo por objetivo determinar la influencia del Programa espacios de vida en la conciencia ambiental de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de una Institución Educativa de Sanagorán; los objetivos específicos fueron determinar la influencia en las dimensiones cognitiva,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162339 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162339 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Conciencia ambiental Educación ambiental Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este estudio tuvo por objetivo determinar la influencia del Programa espacios de vida en la conciencia ambiental de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de una Institución Educativa de Sanagorán; los objetivos específicos fueron determinar la influencia en las dimensiones cognitiva, afectiva, conativa y activa. Este tipo de investigación fue aplicado, cuyo diseño se enmarca en el tipo preexperimental, con una muestra conformada por 25 estudiantes, evaluados mediante la encuesta y el cuestionario sobre conciencia ambiental. Los resultados descriptivo indican un 100% en el nivel bajo de la conciencia ambiental y sus componentes; y en el post test se obtuvo un 100% en nivel alto en conciencia ambiental y en las dimensiones afectividad, cognitiva y conativa; en la dimensión activa un 96.0% medio y 4.0% alto; así mismo, en la prueba de hipótesis mediante el estadístico de Wilcoxon se obtuvo un valor Z=-4.380 con un p-valor=.00<.05 para el desarrollo de la conciencia ambiental; del mismo modo se obtuvo en las dimensiones: afectividad (Z=-4.664; p=.00<.05), cognitiva (Z=-4.457; p=.00<.05), conativa (Z=-4.396; p=.00<.05) y activa (Z=-4.045; p=.00<.05). Con ello se concluye que la aplicación del programa tuvo un impacto significativo en la conciencia ambiental de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).