Autoeficacia y desempeño docente en profesores de las instituciones educativas del nivel inicial, Santa – 2021
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre autoeficacia y desempeño docente en profesores de las instituciones educativas del nivel inicial, Santa – 2021. El enfoque metodológico empleado fue de tipo básica, de método cuantitativo, y el diseño no experimental, descriptivo correlacional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81680 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81680 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Educación Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre autoeficacia y desempeño docente en profesores de las instituciones educativas del nivel inicial, Santa – 2021. El enfoque metodológico empleado fue de tipo básica, de método cuantitativo, y el diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte trasversal. La población estuvo conformada por 21 docentes del nivel inicial. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta, y mediante los instrumentos: Escala de Autoeficacia Docente de Tschannen-Moran y Woolfolk (2001) adaptado por Velásquez (2018) y el Cuestionario Desempeño Docente del Minedu (2014) adaptado por Rojas (2019) y mediante la herramienta de google form se recogieron los datos, los cuales fueron analizados mediante estadísticos descriptivos básicos y correlacionales, y la prueba no paramétrica Rho de Sperman. Entre sus resultados, se determinó que la relación entre la autoeficacia docente y desempeño docente es directa (Rho=0.646) y estadísticamente significativa (P-valor = 0,002 < 0,05) en profesores de las instituciones educativas del nivel inicial, Santa – 2021. Concluyendo que, a mayor autoeficacia docente, mayor es el nivel de desempeño docente en profesores de las instituciones educativas del nivel inicial, Santa – 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).