Autoeficacia y desempeño docente en profesores de las instituciones educativas del nivel inicial, Santa – 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre autoeficacia y desempeño docente en profesores de las instituciones educativas del nivel inicial, Santa – 2021. El enfoque metodológico empleado fue de tipo básica, de método cuantitativo, y el diseño no experimental, descriptivo correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yong Marchena, Diana Mabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81680
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Educación
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación entre autoeficacia y desempeño docente en profesores de las instituciones educativas del nivel inicial, Santa – 2021. El enfoque metodológico empleado fue de tipo básica, de método cuantitativo, y el diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte trasversal. La población estuvo conformada por 21 docentes del nivel inicial. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta, y mediante los instrumentos: Escala de Autoeficacia Docente de Tschannen-Moran y Woolfolk (2001) adaptado por Velásquez (2018) y el Cuestionario Desempeño Docente del Minedu (2014) adaptado por Rojas (2019) y mediante la herramienta de google form se recogieron los datos, los cuales fueron analizados mediante estadísticos descriptivos básicos y correlacionales, y la prueba no paramétrica Rho de Sperman. Entre sus resultados, se determinó que la relación entre la autoeficacia docente y desempeño docente es directa (Rho=0.646) y estadísticamente significativa (P-valor = 0,002 < 0,05) en profesores de las instituciones educativas del nivel inicial, Santa – 2021. Concluyendo que, a mayor autoeficacia docente, mayor es el nivel de desempeño docente en profesores de las instituciones educativas del nivel inicial, Santa – 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).