Participación de los padres de familia en la gestión escolar en una institución educativa de Huaca Blanca Baja

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general comprobar la influencia de participación de los padres de familia en la gestión escolar en una institución educativa Huaca Blanca Baja. El enfoque del estudio fue cuantitativo, siguiendo un diseño no experimental de corte transversal, habiéndose considerad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Carrillo, Jenny Gissel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107890
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107890
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general comprobar la influencia de participación de los padres de familia en la gestión escolar en una institución educativa Huaca Blanca Baja. El enfoque del estudio fue cuantitativo, siguiendo un diseño no experimental de corte transversal, habiéndose considerado una totalidad de 40 participantes, y como instrumentos para la recolección de datos, dos cuestionarios, los cuales fueron validados mediante el juicio de expertos y comprobada su confiabilidad mediante la metodología del coeficiente de Cronbach con valores de 0.956 y 0.937, datos conseguidos en base a la información de la prueba piloto. Los resultados indicaron que respecto de la participación de los padres de familia que el 58% se encontraban en nivel bajo, el 40% medio y 3% alto; a su vez, en la gestión escolar un 53% calificaron en grado bajo, el 45% medio y el 2% alto. Estableciéndose finalmente la presencia de influencia directa y alta con valor del coeficiente de Spearman (r= 0, 730) de participación de los padres de familia en la gestión escolar en una institución educativa Huaca Blanca Baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).