Liderazgo transformacional y gestión administrativa en instituciones educativas de dos centros poblados del distrito Querocotillo

Descripción del Articulo

La exhaustiva investigación laboriosamente trabajada que se presenta, tuvo como principal objetivo; determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la gestión administrativa en las instituciones educativas de dos centros poblados, del distrito Querocotillo, región Cajamarca, se ha utili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cayao Vega, Victor Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123020
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Gestión administrativa
Centros poblados
Personal directivo
Desarrollo profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La exhaustiva investigación laboriosamente trabajada que se presenta, tuvo como principal objetivo; determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la gestión administrativa en las instituciones educativas de dos centros poblados, del distrito Querocotillo, región Cajamarca, se ha utilizado el enfoque cuantitativo, en su nivel descriptivo correlacional, la investigación se trabajó con una población muestral de 47 docentes que laboran en nueve instituciones educativas de caseríos de las sedes poblacionales de Minas y Sillangate que pertenecen geográficamente al distrito Querocotillo, provincia de Cutervo, región Cajamarca, se aplicó in situ dos cuestionarios integrados por 16 indicadores y 32 ítems, correspondientes a cada una de las variables en estudio, los mismos que fueron aplicados al personal considerado como unidad de análisis. Se aplicó la prueba piloto con buenos resultados y la información alcanzada fue analizada con el procedimiento estadístico SPSS, luego del trabajo de laboratorio se encontró un Sig. (bilateral) de 0.00, menor que 0.05 y un coeficiente de correlación de 0.716, por lo cual se asevera una relación directa y específica; con este resultado se logró demostrar la hipótesis que afirma: existe relación significativa entre las dimensiones de la variable liderazgo transformacional y la gestión administrativa, en las instituciones educativas investigadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).