Liderazgo transformacional y gestión administrativa en instituciones educativas de dos centros poblados del distrito Querocotillo
Descripción del Articulo
La exhaustiva investigación laboriosamente trabajada que se presenta, tuvo como principal objetivo; determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la gestión administrativa en las instituciones educativas de dos centros poblados, del distrito Querocotillo, región Cajamarca, se ha utili...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123020 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123020 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo transformacional Gestión administrativa Centros poblados Personal directivo Desarrollo profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La exhaustiva investigación laboriosamente trabajada que se presenta, tuvo como principal objetivo; determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la gestión administrativa en las instituciones educativas de dos centros poblados, del distrito Querocotillo, región Cajamarca, se ha utilizado el enfoque cuantitativo, en su nivel descriptivo correlacional, la investigación se trabajó con una población muestral de 47 docentes que laboran en nueve instituciones educativas de caseríos de las sedes poblacionales de Minas y Sillangate que pertenecen geográficamente al distrito Querocotillo, provincia de Cutervo, región Cajamarca, se aplicó in situ dos cuestionarios integrados por 16 indicadores y 32 ítems, correspondientes a cada una de las variables en estudio, los mismos que fueron aplicados al personal considerado como unidad de análisis. Se aplicó la prueba piloto con buenos resultados y la información alcanzada fue analizada con el procedimiento estadístico SPSS, luego del trabajo de laboratorio se encontró un Sig. (bilateral) de 0.00, menor que 0.05 y un coeficiente de correlación de 0.716, por lo cual se asevera una relación directa y específica; con este resultado se logró demostrar la hipótesis que afirma: existe relación significativa entre las dimensiones de la variable liderazgo transformacional y la gestión administrativa, en las instituciones educativas investigadas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).