Guía didáctica de recursos TICS para el manejo de los entornos virtuales en la Institución Educativa N° 16145 Catalá-Jaén

Descripción del Articulo

El papel del docente es significativo para la administración de las TICS y los entornos virtuales, por lo que debe estar preparado para fomentar las habilidades informáticas en su trabajo académico según la circunstancia actual. En la presente investigación se planteó como objetivo, proponer una guí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Becerra Díaz, Marilú
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69258
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica
Tecnologías de la información y de la comunicación
Internet en la educación
Realidad virtual en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El papel del docente es significativo para la administración de las TICS y los entornos virtuales, por lo que debe estar preparado para fomentar las habilidades informáticas en su trabajo académico según la circunstancia actual. En la presente investigación se planteó como objetivo, proponer una guía didáctica utilizando los recursos TICS para un adecuado manejo de los entornos virtuales en la I.E. 16145 de Catala, Sallique - Jaén 2021, empleando una metodología de tipo descriptivo propositivo de diseño no experimental, considera una muestra de estudio de por 30 docentes, cuyos resultados alcanzados demuestran que el nivel que predominó en el manejo de las herramientas TICS y el entorno virtual es malo con 70% seguido de regular con 30%; asimismo en la dimensión manejo de herramientas básicas, el 73% se ubica en regular, en manejo de herramientas personal el 57% se ubica en malo y respecto al uso de herramientas grupales el 97% lo desconoce, evidenciándose el problema para el manejo de las TICS y los entornos virtuales, razones suficientes que conllevan a realizar el presente estudio orientado a promover la capacitación y autoformación de los docentes a través de guías didácticas de autoaprendizaje con actividades prácticas y precisas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).