Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui La Chira del distrito de San Martín de Porres, 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada, ”Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa José Carlos Mariátegui La Chira, San Martín de Porres,2014” ,tiene como problema ¿Cuál es el nivel predominante de la comprensión lectora en los estudian...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Huamaní, Julia Alejandrina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13719
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13719
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión de lectura
Lectura - Estudio y enseñanza
Educación secundaria
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada, ”Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa José Carlos Mariátegui La Chira, San Martín de Porres,2014” ,tiene como problema ¿Cuál es el nivel predominante de la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa José Carlos Mariátegui La Chira, San Martín de Porres,2014” ?,cuyo objetivo fue determinar el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa José Carlos Mariátegui La Chira, San Martín de Porres,2014” ,como un aporte al análisis ,descripción y explicación de las interacciones que se fomenta en la variable de estudio. La metodología de la investigación obedece al tipo cuantitativa, es un estudio, descriptivo, teórica de diseño no experimental transversal, donde se ha utilizado un cuestionario adaptado de los Módulos de Comprensión Lectora y de las pruebas de PISA para el nivel de secundaria; validados a juicio de expertos y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos de los estudiantes evaluados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado el instrumento y realizado el procesamiento estadístico, se llegó a las siguientes conclusiones: En el nivel de comprensión lectora, el 62.0%considera un nivel de proceso de comprensión lectora; por otro lado el 20.0%considera un nivel de inicio de la comprensión lectora; el 17% se encuentra en un nivel logrado de la comprensión lectora; el 1% se hallaron en un nivel destacado de la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa José Carlos Mariátegui La Chira, San Martín de Porres,2014;y por lo consiguiente existe un alto nivel de proceso de la comprensión lectora y es importante que el docente aplique adecuadas estrategias metodológicas para el desarrollo de los niveles cognitivos de la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).