Implementación de la metodología 5s para incrementar la calidad de servicioen lagestión de almacenamiento de la empresa Caseper Technology S.A.C, Chorrillos,2018
Descripción del Articulo
Para comprender mejor la metodología 5s sabemos que esta expresado por cinco expresiones japonesas, del cual cada palabra que es su principio empieza con S por eso el nombre de 5s, que permite tener un lugar de trabajo organizado, limpio y ordenad, buscando así una mejora cada día, mejor que el día...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71960 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71960 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de los servicios Almacenes Productividad industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_6b985a82fcced8849baf67f501013960 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71960 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de la metodología 5s para incrementar la calidad de servicioen lagestión de almacenamiento de la empresa Caseper Technology S.A.C, Chorrillos,2018 |
| title |
Implementación de la metodología 5s para incrementar la calidad de servicioen lagestión de almacenamiento de la empresa Caseper Technology S.A.C, Chorrillos,2018 |
| spellingShingle |
Implementación de la metodología 5s para incrementar la calidad de servicioen lagestión de almacenamiento de la empresa Caseper Technology S.A.C, Chorrillos,2018 Sanchez Castañeda, Jacqueline Caroline Calidad de los servicios Almacenes Productividad industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Implementación de la metodología 5s para incrementar la calidad de servicioen lagestión de almacenamiento de la empresa Caseper Technology S.A.C, Chorrillos,2018 |
| title_full |
Implementación de la metodología 5s para incrementar la calidad de servicioen lagestión de almacenamiento de la empresa Caseper Technology S.A.C, Chorrillos,2018 |
| title_fullStr |
Implementación de la metodología 5s para incrementar la calidad de servicioen lagestión de almacenamiento de la empresa Caseper Technology S.A.C, Chorrillos,2018 |
| title_full_unstemmed |
Implementación de la metodología 5s para incrementar la calidad de servicioen lagestión de almacenamiento de la empresa Caseper Technology S.A.C, Chorrillos,2018 |
| title_sort |
Implementación de la metodología 5s para incrementar la calidad de servicioen lagestión de almacenamiento de la empresa Caseper Technology S.A.C, Chorrillos,2018 |
| author |
Sanchez Castañeda, Jacqueline Caroline |
| author_facet |
Sanchez Castañeda, Jacqueline Caroline |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Del Pino Cavero, Ricardo Martin Huertas |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Castañeda, Jacqueline Caroline |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Almacenes Productividad industrial |
| topic |
Calidad de los servicios Almacenes Productividad industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
Para comprender mejor la metodología 5s sabemos que esta expresado por cinco expresiones japonesas, del cual cada palabra que es su principio empieza con S por eso el nombre de 5s, que permite tener un lugar de trabajo organizado, limpio y ordenad, buscando así una mejora cada día, mejor que el día anterior como lo menciona también la palabra Kaizen, que quiere decir ‘’Mejora Continua’’ del cual también trabajan de la mano. Los principios en mención son Seiri que significa clasificar, Seiton que es orden, Seiso significa limpieza, Seiketsu es mantener y Shitsuke significa disciplinar. Esta metodología es realizada en el área de almacenaje de dicha empresa Caseper Technology, que se encuentra ubicada en el distrito de Chorrillos, Lima, Perú quienes hacen servicios a domicilios o empresas como contrata. Esta empresa nos brindó la oportunidad de poder realizar este proyecto de investigación para poder incrementar su calidad de servicio del cual se está viendo afecta por la mala organización que llevan en su almacén porque ellos tienen en claro que esa área es la raíz de sus problemas porque todo problema que se le presenta es a raíz del orden y manejo de dicha área. Gracias a esta oportunidad se les brindo las sugerencias y ayuda necesaria para poder mejorar en beneficio completo para ellos, brindándonos datos importantes para poder realizar los diagnósticos necesarios de las deficiencias encontradas en su área de almacén, pudiendo así saber las causas principales de estas. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-23T01:41:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-23T01:41:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/71960 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/71960 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71960/1/Sanchez_CJC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71960/2/Sanchez_CJC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71960/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71960/4/Sanchez_CJC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71960/6/Sanchez_CJC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71960/5/Sanchez_CJC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71960/7/Sanchez_CJC.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0fe59950cb77ec6271f9295946d8697d d59bbc7940888a0f9ffdb7bb16ff30fb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8236d486dbf297117980bc95cbe68d55 aabced1ffc13db7016e96e2602373fc6 470a333fa6d54b2f480d0caa3a12c89a 470a333fa6d54b2f480d0caa3a12c89a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921980877307904 |
| spelling |
Del Pino Cavero, Ricardo Martin HuertasSanchez Castañeda, Jacqueline Caroline2021-10-23T01:41:44Z2021-10-23T01:41:44Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/71960Para comprender mejor la metodología 5s sabemos que esta expresado por cinco expresiones japonesas, del cual cada palabra que es su principio empieza con S por eso el nombre de 5s, que permite tener un lugar de trabajo organizado, limpio y ordenad, buscando así una mejora cada día, mejor que el día anterior como lo menciona también la palabra Kaizen, que quiere decir ‘’Mejora Continua’’ del cual también trabajan de la mano. Los principios en mención son Seiri que significa clasificar, Seiton que es orden, Seiso significa limpieza, Seiketsu es mantener y Shitsuke significa disciplinar. Esta metodología es realizada en el área de almacenaje de dicha empresa Caseper Technology, que se encuentra ubicada en el distrito de Chorrillos, Lima, Perú quienes hacen servicios a domicilios o empresas como contrata. Esta empresa nos brindó la oportunidad de poder realizar este proyecto de investigación para poder incrementar su calidad de servicio del cual se está viendo afecta por la mala organización que llevan en su almacén porque ellos tienen en claro que esa área es la raíz de sus problemas porque todo problema que se le presenta es a raíz del orden y manejo de dicha área. Gracias a esta oportunidad se les brindo las sugerencias y ayuda necesaria para poder mejorar en beneficio completo para ellos, brindándonos datos importantes para poder realizar los diagnósticos necesarios de las deficiencias encontradas en su área de almacén, pudiendo así saber las causas principales de estas.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosAlmacenesProductividad industrialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de la metodología 5s para incrementar la calidad de servicioen lagestión de almacenamiento de la empresa Caseper Technology S.A.C, Chorrillos,2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial10473098https://orcid.org/0000-0001-7284-960X72670534722026Delgado Arenas, Antonio LeonardoAparicio Montenegro, Pablo RobertoDel Pino Cavero, Ricardo Martínhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez_CJC-SD.pdfSanchez_CJC-SD.pdfapplication/pdf3664483https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71960/1/Sanchez_CJC-SD.pdf0fe59950cb77ec6271f9295946d8697dMD51Sanchez_CJC.pdfSanchez_CJC.pdfapplication/pdf6161856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71960/2/Sanchez_CJC.pdfd59bbc7940888a0f9ffdb7bb16ff30fbMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71960/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSanchez_CJC-SD.pdf.txtSanchez_CJC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain147876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71960/4/Sanchez_CJC-SD.pdf.txt8236d486dbf297117980bc95cbe68d55MD54Sanchez_CJC.pdf.txtSanchez_CJC.pdf.txtExtracted texttext/plain152048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71960/6/Sanchez_CJC.pdf.txtaabced1ffc13db7016e96e2602373fc6MD56THUMBNAILSanchez_CJC-SD.pdf.jpgSanchez_CJC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4077https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71960/5/Sanchez_CJC-SD.pdf.jpg470a333fa6d54b2f480d0caa3a12c89aMD55Sanchez_CJC.pdf.jpgSanchez_CJC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4077https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71960/7/Sanchez_CJC.pdf.jpg470a333fa6d54b2f480d0caa3a12c89aMD5720.500.12692/71960oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/719602021-11-13 02:04:00.802Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).