Práctica pedagógica y formación profesional en docentes de la RED 08, UGEL 02, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la práctica pedagógica y la formación profesional en docentes de la RED 08, UGEL 02, 2016. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental – transversal – corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Saldarriaga, Ana De Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8399
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Práctica pedagógica
Formación profesional docente
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la práctica pedagógica y la formación profesional en docentes de la RED 08, UGEL 02, 2016. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental – transversal – correlacional. La población estuvo conformada por 152 docentes y no existió muestra. Se utilizó la observación y la encuesta como técnicas de recopilación de datos de las variables práctica pedagógica y formación profesional respectivamente; se empleó como instrumentos la ficha de observación y el cuestionario respectivamente. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,959 para el instrumento de práctica pedagógica y 0,943 para el cuestionario de formación profesional, indicando una alta confiabilidad respectivamente. Los resultados de la investigación indicaron que: Existe relación entre la práctica pedagógica y la formación profesional en instituciones educativas, del nivel primaria, de la RED 08, UGEL 02, 2016 (r=0.583, Sig.=000)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).