Relaciones Interpersonales y el Rendimiento Académico en el Área de Comunicación en los Estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria, 2018
Descripción del Articulo
La investigación titulada Relaciones Interpersonales y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa; tiene como propósito determinar si existe relación significativa entre las relaciones interpersonales y el rendimi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30161 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30161 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relaciones Interpersonales Rendimiento Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada Relaciones Interpersonales y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa; tiene como propósito determinar si existe relación significativa entre las relaciones interpersonales y el rendimiento académico. La investigación es de tipo No experimental con diseño descriptivo correlacional, con una población de 104 estudiantes del cuarto grado de secundaria, se consideró una muestra de 21 estudiantes. Para la recolección de los datos se aplicaron los instrumentos de recolección de datos cuestionario sobre relaciones interpersonales y una prueba objetiva sobre tres competencias del área de comunicación. Se tuvo como hipótesis; existe relación directa entre las relaciones interpersonales y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa. Los resultados obtenidos reflejan que existe una correlación de r= 0,69 entre las relaciones interpersonales y el rendimiento académico; lo que significa que tiene una correlación positiva moderada. Por lo tanto, se puede afirmar que las variables RELACIONES INTERPERSONALES y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO de los estudiantes del 4º grado de secundaria tienen un moderado grado de asociación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).