Relaciones Interpersonales y el Rendimiento Académico en el Área de Comunicación en los Estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria, 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada Relaciones Interpersonales y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa; tiene como propósito determinar si existe relación significativa entre las relaciones interpersonales y el rendimi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arévalo Rodríguez, Roció del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30161
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones Interpersonales
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada Relaciones Interpersonales y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa; tiene como propósito determinar si existe relación significativa entre las relaciones interpersonales y el rendimiento académico. La investigación es de tipo No experimental con diseño descriptivo correlacional, con una población de 104 estudiantes del cuarto grado de secundaria, se consideró una muestra de 21 estudiantes. Para la recolección de los datos se aplicaron los instrumentos de recolección de datos cuestionario sobre relaciones interpersonales y una prueba objetiva sobre tres competencias del área de comunicación. Se tuvo como hipótesis; existe relación directa entre las relaciones interpersonales y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa. Los resultados obtenidos reflejan que existe una correlación de r= 0,69 entre las relaciones interpersonales y el rendimiento académico; lo que significa que tiene una correlación positiva moderada. Por lo tanto, se puede afirmar que las variables RELACIONES INTERPERSONALES y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO de los estudiantes del 4º grado de secundaria tienen un moderado grado de asociación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).