Las relaciones interpersonales influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 013 Leonardo Rodríguez Arellano, Tumbes, 2019
Descripción del Articulo
Hoy en día se está evidenciando en el ámbito educativo escolar una relación cada vez más frecuente entre las relaciones interpersonales y el bajo rendimiento académico de los alumnos de primaria, desde esta óptica se plateo como objetivo general: Determinar la influencia de las relaciones interperso...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22071 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22071 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relaciones interpersonales Rendimiento académico Alumnos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Hoy en día se está evidenciando en el ámbito educativo escolar una relación cada vez más frecuente entre las relaciones interpersonales y el bajo rendimiento académico de los alumnos de primaria, desde esta óptica se plateo como objetivo general: Determinar la influencia de las relaciones interpersonales en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 013 Leonardo Rodríguez Arellano, Tumbes, 2019. El presente estudio fue de tipo cuantitativo, le corresponde un nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental. Para recolectar la información se aplicó un cuestionario que sirvió para medir el grado de las relaciones interpersonales y el grado del rendimiento académico, la cual se aplicó a 66 estudiantes de la institución educativa N° 013 Leonardo Rodríguez Arellano, Tumbes, 2019. Cuyos resultados obtenidos demostraron que las relaciones interpersonales influyen positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 013 Leonardo Rodríguez Arellano, Tumbes, 2019. Para la constatación de la hipótesis, se hizo la prueba de normalidad utilizando la prueba de Kolmogorov-Smirnov para n> 60, resultando que no tenían una distribución normal, utilizándose la correlación Rho de Spearman. Concluyendo: la influencia de las relaciones interpersonales en el rendimiento académico en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 013 leonardo rodríguez Arellano, Tumbes, 2019. Con una correlación baja negativa de -0.439 y un nivel de significancia de 0.000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).