Práctica de actividad física y soporte socioemocional en estudiantes del nivel secundaria Ahuaycha Huancavelica 2024
Descripción del Articulo
La finalidad del estudio fue determinar la relación entre la práctica de la actividad física y el soporte socioemocional en estudiantes del nivel secundaria Ahuaycha Huancavelica 2024. El estudio fue de tipo básica bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal y correlacio...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166339 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166339 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ejercicio físico Salud mental Educación física https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | La finalidad del estudio fue determinar la relación entre la práctica de la actividad física y el soporte socioemocional en estudiantes del nivel secundaria Ahuaycha Huancavelica 2024. El estudio fue de tipo básica bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra integrada por 101 estudiantes de la I.E. Mi Perú distrito de Ahuaycha, provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica. La información se recogió mediante el Cuestionario de actividad física y Cuestionario de soporte socioemocional. Los principales resultados mostraron que el 51.49% de estudiantes muestran un moderado nivel de actividad física y el 60.40% de estudiantes muestran un alto nivel de soporte socioemocional. Igualmente, se halló un coeficiente Rho de 0.424 afirmando que existe una relación directa moderada entre la Actividad física y el Soporte socioemocional; y un p valor calculado p <0.001 que está por debajo al valor α de 0.05; por tanto, se rechaza la hipótesis nula Ho y se acepta la hipótesis de investigación Hi existe una relación directa entre la práctica de la actividad física y el soporte socioemocional en estudiantes de nivel secundaria Ahuaycha Huancavelica 2024; confirmándose que a mayor nivel de actividad física mayor nivel de soporte socioemocional y viceversa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).