Práctica de actividad física y soporte socioemocional en estudiantes del nivel secundaria Ahuaycha Huancavelica 2024

Descripción del Articulo

La finalidad del estudio fue determinar la relación entre la práctica de la actividad física y el soporte socioemocional en estudiantes del nivel secundaria Ahuaycha Huancavelica 2024. El estudio fue de tipo básica bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal y correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Matos Camposano, Edson, Rojas Ñahui, Mary Elizabeth
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166339
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ejercicio físico
Salud mental
Educación física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:La finalidad del estudio fue determinar la relación entre la práctica de la actividad física y el soporte socioemocional en estudiantes del nivel secundaria Ahuaycha Huancavelica 2024. El estudio fue de tipo básica bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra integrada por 101 estudiantes de la I.E. Mi Perú distrito de Ahuaycha, provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica. La información se recogió mediante el Cuestionario de actividad física y Cuestionario de soporte socioemocional. Los principales resultados mostraron que el 51.49% de estudiantes muestran un moderado nivel de actividad física y el 60.40% de estudiantes muestran un alto nivel de soporte socioemocional. Igualmente, se halló un coeficiente Rho de 0.424 afirmando que existe una relación directa moderada entre la Actividad física y el Soporte socioemocional; y un p valor calculado p <0.001 que está por debajo al valor α de 0.05; por tanto, se rechaza la hipótesis nula Ho y se acepta la hipótesis de investigación Hi existe una relación directa entre la práctica de la actividad física y el soporte socioemocional en estudiantes de nivel secundaria Ahuaycha Huancavelica 2024; confirmándose que a mayor nivel de actividad física mayor nivel de soporte socioemocional y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).