Calidad de vida y actividad física de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa en Chiclayo, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio, realizado por Jose Antonio Vega Mija en 2024, analiza la relación entre la calidad de vida y la actividad física en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa en Chiclayo, Perú. El objetivo fue demostrar cómo mantenerse activo influye de manera positiva en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167756 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167756 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de vida Ejercicio físico Hábitos alimenticios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| Sumario: | El presente estudio, realizado por Jose Antonio Vega Mija en 2024, analiza la relación entre la calidad de vida y la actividad física en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa en Chiclayo, Perú. El objetivo fue demostrar cómo mantenerse activo influye de manera positiva en la salud física, mental y emocional, así como en el rendimiento académico de los escolares. La investigación es de tipo no experimental, transversal y de carácter asociativo. Se trabajó con una muestra de 50 estudiantes del tercer grado de secundaria. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario elaborado según la escala de Likert, siguiendo la metodología propuesta por Bernal (2016), con preguntas diseñadas para obtener información precisa sobre ambos factores: calidad de vida y nivel de actividad física. Los resultados demostraron una relación entre la práctica de actividad física y una mejor calidad de vida. Se observaron coincidencias entre las respuestas proporcionadas por estudiantes y datos obtenidos, lo cual permitió identificar dimensiones relevantes que explican esta relación. En conclusión, se confirma que adoptar un estilo de vida saludable mediante la actividad física tiene un impacto favorable en el bienestar integral de los estudiantes, favoreciendo también su desempeño académico y desarrollo personal. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).