Liderazgo transformacional y la práctica pedagógica de los docentes de una institución educativa en Colcabamba –Tayacaja, 2023
Descripción del Articulo
Se realizó una investigación descriptivo correlacional, el problema general del estudio fue: ¿Qué relación existe entre el liderazgo transformacional y la práctica pedagógica de los docentes de una Institución Educativa de Colcabamba, Tayacaja?; El objetivo general fue: Determinar la relación entre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116272 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116272 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo transformacional Gestión escolar Práctica pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Se realizó una investigación descriptivo correlacional, el problema general del estudio fue: ¿Qué relación existe entre el liderazgo transformacional y la práctica pedagógica de los docentes de una Institución Educativa de Colcabamba, Tayacaja?; El objetivo general fue: Determinar la relación entre liderazgo transformacional y la práctica pedagógica de los docentes de una Institución Educativa de Colcabamba, Tayacaja, respecto a la metodología el enfoque fue cuantitativo, como diseño fue el descriptivo correlacional; estableciéndose el grado de asociación entre las variables a través de la prueba de hipótesis no paramétrica de Rho de Spearman y las técnicas estadísticas. La muestra estuvo conformada por 14 docentes de una Institución Educativa de Colcabamba - Tayacaja. El muestreo fue no probalistico, los instrumentos que se utilizó para el procesamiento de datos fue el cuestionario de encuesta, estos fueron validados por juicio de expertos, que establecieron la validez y la confiabilidad del instrumento mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados expusieron una correlación significativa (rho = ,097; p < 0,01) entre las variables liderazgo transformacional y la práctica pedagógica, afirmándose que existe una relación significativa positiva entre el liderazgo transformacional y la práctica pedagógica en los docentes de una Institución Educativa de Colcabamba - Tayacaja. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).