Relación entre liderazgo transformacional y prácticas pedagógicas en docentes de básica y bachillerato de la Unidad Educativa Grancolombiano, Guayaquil, 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación busca relacionar el liderazgo transformacional y las prácticas pedagógicas en docentes de la Unidad Educativa Grancolombiano de Guayaquil-Ecuador, ideando al liderazgo como un elemento indispensable para el logro de la competitividad educativa. En la presente investigación se ha c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baggio Falcón, Elena Cecibel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42617
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Prácticas pedagógicas
Procesos
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación busca relacionar el liderazgo transformacional y las prácticas pedagógicas en docentes de la Unidad Educativa Grancolombiano de Guayaquil-Ecuador, ideando al liderazgo como un elemento indispensable para el logro de la competitividad educativa. En la presente investigación se ha considerado el método no experimental, de tipo descriptiva correlacional y de corte transversal, se trabajó con una población la misma que se consideró como muestra a una población de 40 docentes que la conforman en los niveles de básica elemental, media y superior y bachillerato, los cuales laboran en jornada matutina, a los docentes se le aplicó dos clases de cuestionarios uno de la variable liderazgo transformacional y otro de la variable las prácticas pedagógicas respectivamente para la recolección de la información requerida en relación a las variables en estudio. Aplicándose el coeficiente de correlación de Pearson y R2, para la comprobación de las hipótesis se aplicó la t student. Una vez logrados los resultados se llegó a la conclusión de que, la hipótesis Hi general, fue aceptada, ya que el coeficiente de correlación de Pearson supera el 0,70, lo que demuestra que se da una relación directa entre liderazgo transformacional y las prácticas pedagógicas en docentes de la Unidad Educativa Grancolombiano de Guayaquil-Ecuador,2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).